La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:44

'Corto de máquina', premio especial del público del Certamen de Creación Audiovisual de Cabra

Este cortometraje ha sido dirigido por la egabrense Gloria Serrano y el menciano José Antonio Montes
WhatsApp_Image_2021-09-20_at_11_opt
'Corto de máquina', premio especial del público del Certamen de Creación Audiovisual de Cabra

El cortometraje dirigido por la egabrense Gloria Serrano y el menciano José A. Montes, titulado "Corto de máquina", ha sido reconocido con uno de los premios especiales del público "Noche Cortobesa" del 26 Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra. 

La creación, de unos doce minutos de duración, se ha posicionado entre las más votadas a través del formulario que el certamen facilita al público para conceder los dos galardones, de 75 euros cada uno, del citado apartado. La historia parte de la complejidad para elegir el argumento de este tipo de audiovisuales y avanza convirtiendo en realidad las ideas de sus tres protagonistas. José Antonio Montes firma además el guion de la obra y Gloria Serrano es una de las actrices que aparecen en escena, junto a Carmen Fuentes y Antonio Aguilera.

José Antonio ha explicado, en Onda Mencía Radio, que la producción ha sido realizada de un modo completamente amateur, tras un intenso rodaje de dos días, en localizaciones de Cabra. "Hay mucho nivel en este certamen. En años anteriores ha sido premiada gente muy reconocida del mundo audiovisual", destacaban los directores de "Corto de máquina". "Un premio como este, y además del público, te anima a seguir presentándote a cosas así", añadía Montes.

El certamen, que se celebra cada mes de septiembre, está organizado por la entidad “Certamen de Creación Audiovisual de Cabra” y el Ayuntamiento de la ciudad, con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba, el Ministerio de Cultura (a través del ICAA), la Fundación Autor de la SGAE, Filmotecas de Andalucía y Nacional, Fundación Lumiere, entre otros. Es considerado como uno de los certámenes nacionales, centrados en cortometrajes, más relevantes, asentado como una convocatoria indispensable para todos los amantes del audiovisual.

Este año la organización recibió 475 creaciones llegadas de distintos puntos del país, de los que el jurado seleccionó previamente a 61. Su primer premio está dotado con 2.000 euros de galardón, y este año ha sido otorgado al cortometraje "DANA" de Lucía Forner Segarra.

Para ver los cortometrajes premiados las personas interesadas solo tienen que registrarse en la web de Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra.