La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 07:08

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El cierre de la hostelería y el comercio no esencial a las 20.00 horas entrará en vigor a partir del domingo

Los cierres perimetrales de Doña Mencía, Palenciana y Benamejí serán a partir de las 00.00 horas de este viernes, 16 de abril y durante al menos siete días

Sin título_opt (6)
El cierre de la hostelería y el comercio no esencial a las 20.00 horas entrará en vigor a partir del domingo

En cumplimiento del Decreto del Presidente 5/2021, de 12 de febrero, los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido hoy por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

Los comités territoriales han valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días desde las 00.00 horas del 16 de abril. De este modo, los cierres perimetrales de Doña Mencía, Palenciana y Benamejí entrarán en vigor a partir de las 00.00 horas de este viernes.

No obstante, las medidas que afectan a horarios de cierre de establecimientos comerciales y de hostelería (fijadas por el grado 1) entrarán en vigor a las 00.00 horas del domingo 18 de abril (madrugada del sábado al domingo). 

La Subbética cordobesa entrará a partir de este viernes en el nivel de alerta 4 grado 1, por lo que todos los municipios deberán adaptarse a las nuevas medidas restrictivas que supondrán el cierre del comercio no esencial y de la hostelería a las 20.00 horas. Palenciana y Benamejí, al superar la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, tendrán que cerrar completamente los bares y la actividad no esencial durante los próximos siete días.