La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:51

Los corredores del Franco Furniture-Ciclos Castillo siguen en puestos de podio una semana más

El prieguense Iván Aguilera logró la tercera plaza en un apretado sprint en el II Giro de La Linea de Concepción

Podio Junior La Guardia 2022 (1)
Los corredores del Franco Furniture-Ciclos Castillo siguen en puestos de podio una semana más

Iván Aguilera logró la tercera plaza en un apretado sprint, ante corredores más potentes, en el II Giro de La Linea de Concepción y con los puntos conseguidos afianza su primera posición en el ranking CAREBA andaluz a falta de cuatro pruebas. En una prueba en la que sus compañeros de equipo supieron arroparle y mantenerlo en la cabeza del grupo de cara a la última vuelta del circuito urbano.

Iván demostró su buen estado de forma y logró subir al cajón, siendo el quinto mejor tiempo de su manga, disputada por juniors y Master30. En esta mismo prueba Carlos Roldán fue octavo, y John Quintana tuvo que abandonar, cuando encabezaba el pelotón, a falta de tres vueltas por rotura del cambio de su bicicleta.

La escuadra cordobesa disputaba otra prueba este domingo, la Clásica Ciudad de La Guardia de Jaén, donde volvió a demostrar la unidad y trabajo en equipo. Fruto de ello fueron la segunda y tercera plaza alcanzadas por el jiennense Manu Fernández y el granadino Manu Peñas. Fernández luchó por la victoria con Luís López Díaz en el duro final junto al castillo de la localidad jiennense. Juanjo Martínez fue séptimo y Alejandro Espejo octavo, después de un gran trabajo en la primera parte de la prueba. 

El equipo descansará la próxima semana de cara a preparar la carrera de casa: la Challenge Ciclista a la Subbética que se disputa del 20 al 22 por carreteras cordobesas. Duro trabajo para Joaquín León que tendrá que seleccionar a tan solo seis corredores para esta prueba.