La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 18 de enero de 2021
  • Actualizado 20:47

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Covid-19 repunta en la Subbética con 39 casos en Benamejí, 33 en Lucena, 20 en Rute y nueve en Priego

La Consejería de Salud y Familias también notifica este jueves nuevos contagios en Cabra, Iznájar, Luque, Doña Mencía y Palenciana

El Covid-19 repunta en la Subbética con 39 casos en Benamejí, 33 en Lucena, 20 en Rute y nueve en Priego

Repunte significativo de los casos de Covid-19 en la Subbética cordobesa. La actualización de los datos municipalizados este jueves por parte de la Consejería de Salud y Familias reporta un total de 114 nuevos contagios por coronavirus hasta en nueve municipios diferentes de la comarca en las últimas 48 horas. 

La propagación del virus se ha descontrolado en Benamejí, que registra 39 nuevos contagios desde el pasado martes, lo que eleva a 286 los casos totales de Covid-19 en la localidad desde que se desató la pandemia. En esta localidad son 69 los positivos confirmados en los últimos 14 días, lo que ha hecho dispararse la tasa de incidencia acumulada hasta los 1.389 casos por cada 100.000 habitantes. 

Un aumento importante contabiliza también Lucena, donde son 33 los nuevos positivos confirmados en los últimos dos días. De este modo, son ya 2.189 los vecinos que se han contagiado en el municipio de mayor tamaño de la comarca desde el mes de marzo de los cuáles 73 han sido diagnosticados en las últimas dos semanas. 

Veinte positivos más suma este jueves Rute, localidad donde son ya 410 los casos totales registrados desde la pasada primavera (44 de ellos localizados en los últimos 14 días, lo que ha elevado la tasa de contagio hasta los 446 casos por cada 100.000 habitantes). 

Priego de Córdoba suma nueve nuevos casos de Covid-19 en las últimas 48 horas, siendo ya 807 el número total de vecinos que han contraído esta enfermedad de los cuáles 21 han sido diagnosticados en las últimas dos semanas. 

La Junta informa de cuatro casos de coronavirus en Cabra, localidad que llevaba más de una semana sin registrar ningún nuevo positivo. El municipio egabrense alcanza los 659 positivos desde el inicio de la pandemia (seis de estos casos localizados en los últimos 14 días). 

Tres casos de Covid-19 más suma este jueves Luque, donde serían ya 167 los casos totales registrados desde el pasado mes de marzo (11 de ellos diagnosticados en las últimas dos semanas). Tres positivos registra también Iznájar, los primeros casos notificados en esta primera semana de 2021. En el municipio iznajeño serían ya 90 el número total de personas afectadas desde que se desató la pandemia. 

Salud y Familias informa además de dos nuevos contagios por coronavirus en Palenciana, municipio que llevaba más de dos semanas sin registrar ningún nuevo caso. También suma un nuevo positivo Doña Mencía, caso que se correspondería con el ya notificado hace dos días por parte del Ayuntamiento de la localidad

Almedinilla por su parte, no registra ningún nuevo positivo por Covid-19 en las últimas 48 horas, aunque sí suma dos nuevos curados a una cifra total de personas recuperadas que alcanza ya los 67.