La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:07

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Diez de los catorce pueblos de la Subbética vuelven a estar 'libres de Covid-19'

La incidencia acumulada en nuestra comarca se sitúa en mínimos históricos con 7,1 casos por cada 100.000 habitantes

f24f6f3c1d609c7d7f5c688601739b5a_L_opt
Diez de los catorce pueblos de la Subbética vuelven a estar 'libres de Covid-19'

La Subbética cordobesa vive su tercera semana consecutiva en el Nivel 0 de alerta sanitaria sin restricciones ni limitaciones ni de aforos ni de horarios. Pese a la mayor interacción social y el aumento de las relaciones personales y los eventos donde se concentra un gran número de personas, la situación epidemiológica en la comarca es muy buena. 

A día de hoy, diez de los catorce pueblos que integran nuestro territorio se encuentran libres de Covid-19 tras llevar como mínimo 14 días sin reportar nuevos contagios entre sus respectivas poblaciones. Los municipios que se encuentran con esta tasa 0 de incidencia son: Almedinilla, Benamejí, Doña Mencía, Encinas Reales, Carcabuey, Fuente-Tójar, Luque, Palenciana, Rute y Zuheros. 

Actualmente son 22 los casos de coronavirus que se han diagnosticado en la Subbética cordobesa en las dos últimas semanas. Esta veintena de positivos están repartidos entre cuatro municipios diferentes. Lucena ha confirmado 10 casos en los últimos 14 días, Cabra ha notificado seis positivos en este mismo periodo de tiempo, Priego de Córdoba cinco (todos ellos diagnosticados en la última semana) e Iznájar un caso entre sus vecinos. 

De este modo, la incidencia acumulada en la Subbética cordobesa se sitúa en mínimos históricos con 7,1 casos por cada 100.000 habitantes teniendo en cuenta que hasta diez pueblos están actualmente a 0. La tasa de contagio en nuestra comarca mejora notablemente los 15,4 casos por cada 100.000 habitantes que tiene el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba o los 29,4 casos por cada 100.000 habitantes de la provincia de Córdoba.