La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 07:22

La Diputación entrega los premios de su VII Concurso de Patios, Rincones y Rejas

Protagonismo de la Subbética cordobesa en este acto que ha tenido lugar en el Patio Barroco del Palacio de la Merced

FOTO_Concurso-de-Patios_37-scaled (1)
La Diputación entrega los premios de su VII Concurso de Patios, Rincones y Rejas

El Patio Barroco del Palacio de la Merced ha acogido hoy la entrega de premios del VII Concurso Provincial de Patios, Rincones y Rejas de la provincia de Córdoba, certamen que promueve el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación para difundir y promocionar los espacios con los que cuentan los municipios cordobeses.

Durante la entrega, el presidente de la institución, Antonio Ruiz, ha dado la enhorabuena a todos los premiados y ha insistido en que “los patios de la provincia tienen un plus, tienen cosas que los diferencian de la capital como es su variedad ya que se reparten por toda la provincia”.

“Tenemos patios en parques naturales, en cielos que son reserva Starlight, en comarcas que cuentan con denominaciones de origen protegidas, tenemos patios a orillas de nuestras playas de interior, es decir, patios que se caracterizan por su excelencia y variedad y que hacen al visitante vivir una experiencia única”, ha puntualizado.

El presidente de la Diputación ha abundado en que “el concurso está volviendo con más fuerza si cabe, como podemos ver no sólo en los premiados sino en los propios espacios participantes, lo que nos está permitiendo estimular la actividad turística en torno a una tradición tan nuestra como los patios, rejas y rincones”.

Por su parte, la vicepresidenta del Patronato y delegada de Turismo, Inmaculada Silas, ha manifestado que “los patios de la provincia se están consolidando, gracias a una participación de un centenar de espacios, y se han convertido en un pilar fundamental para el sector turístico de la provincia, junto a Patios en Flor”. “Estamos creando sinergias con la capital y ampliando la oferta existente para ofrecer una experiencia única”, ha insistido.

Este año se han presentado al certamen provincial un total de 92 espacios de 21 municipios; 22 patios, 25 rejas o balcones y 44 rincones típicos. En la categoría de patio ha resultado ganador el ubicado en la calle Empresaria Teresa Córdoba, en Rute.

En la categoría de rejas o balcones ha ganado la reja de la calle Pelayo, 15, de Villanueva de Córdoba, y en la de rincón ha resultado ganador el situado en la calle Pozo Fuente, en Huerto del Francés, de Cañete de las Torres.