La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 10:10

Diputación pone en valor el impulso llevado a cabo en polígonos industriales de Iznájar, Priego y Benamejí

Dolores Amo ha señalado que "el sector industrial en nuestra provincia es un objetivo estratégico para la Diputación"

FOTO-Proyectos-Empresas-1_opt
Diputación pone en valor el impulso llevado a cabo en polígonos industriales de Iznájar, Priego y Benamejí

La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba y presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, ha participado hoy en la Jornada de Andalucía Buenas Noticias, titulada ‘Ideas, proyectos, empresas que traccionan’.

Durante su intervención Amo ha puesto de manifiesto que “el impulso del sector industrial en nuestra provincia es un objetivo estratégico para la Diputación, por lo que venimos implementando políticas que permitan facilitar el crecimiento de la industria en diferentes sectores, siempre dentro de nuestro ámbito de competencias”.

“La institución provincial tiene un compromiso con el sector industrial de la provincia, mediante la generación y la gestión global de una oferta pública de infraestructura industrial que favorezca que las empresas se implante y se consoliden en nuestro territorio”, ha añadido Amo.

Para la presidenta de Iprodeco, “para ello se implementan medidas como el diseño de nuevos espacios productivos bien comunicados y dotados en ubicaciones arraigadas o la captación de empresas motoras”.

Amo ha apuntado, además, que “ejemplos de estas políticas son las actuaciones realizadas en polígonos industriales de Villafranca, Pozoblanco, El Carpio, Benamejí, Priego de Córdoba, Villanueva de Córdoba, Iznájar, Montalbán, Hornachuelos, Alcaracejos o Villa del Río”.

“Y es que desde esta Diputación se está dotando a los municipios cordobeses de una oferta de espacios industriales dirigida a emprendedores y empresas que están iniciando su actividad”, ha matizado Amo.

Finalmente, la vicepresidenta primera de la institución provincial ha mencionado que “la designación de Córdoba como sede del Proyecto Tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra genera unas magníficas perspectivas para la ubicación en la provincia de empresas que presten asistencia y trabajen directa e indirectamente con la infraestructura, por lo que esta acción de acompañamiento multidisciplinar a empresas para facilitar su implantanción es esencial para rentabilizar al máximo los efectos positivos de estas instalaciones”.