La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:42

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Un fallecido con Covid-19 y un nuevo contagio en la Subbética en las últimas 24 horas

La tasa de incidencia acumulada en nuestra comarca se sitúa actualmente en 12,3 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media del conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba

AGSSC_Inicio campaña vacunación_(30-12-2020)_2_opt (1)
Un fallecido con Covid-19 y un nuevo contagio en la Subbética en las últimas 24 horas

Continúa descendiendo la incidencia acumulada en la Subbética cordobesa. La tasa de contagio en nuestra comarca se sitúa a día de hoy en 12,3 casos por cada 100.000 habitantes, índice sensiblemente inferior a los 15,7 casos por cada 100.000 habitantes que tiene el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba. 

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado un nuevo contagio de Covid-19 en nuestra comarca en las últimas 24 horas en una jornada donde, lamentablemente, hay que lamentar una nueva víctima mortal a causa de esta enfermedad. 

Cabra confirma el único contagio diagnosticado en la Subbética desde ayer lunes, por lo que son tres los positivos confirmados en este municipio en los últimos 14 días (dos de ellos en la última semana). La tasa de incidencia en la localidad egabrense es de 14,7 casos por cada 100.000 habitantes. 

Un fallecido como consecuencia de esta enfermedad registra Lucena, donde son 49 las víctimas mortales que se han confirmado a causa de este coronavirus desde que se desató la pandemia en marzo de 2020. La localidad de mayor tamaño de la comarca no suma ningún nuevo contagio pero sí un recuperado más en las últimas horas.

Priego de Córdoba, por su parte, tampoco reporta este martes nuevos contagiados pero sí añade una alta nueva desde ayer lunes, por lo que asciende a 1.839 la cifra de personas que se han recuperado de esta enfermedad en el municipio prieguense. Actualmente solamente hay un caso activo de Covid-19 en esta localidad de la Subbética al igual que ocurre en Luque y en Rute. En los tres casos el positivo fue diagnosticado hace más de una semana.