La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:18

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El fin de semana deja cuatro fallecidos y 298 nuevos contagios por Covid en la Subbética

Las muertes a causa de esta enfermedad se han registrado en Cabra, Doña Mencía y Rute según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias

20181226025026_IMG_3825-01_opt
El fin de semana deja cuatro fallecidos y 298 nuevos contagios por Covid en la Subbética

Se complica la situación epidemiológica en la Subbética cordobesa en esta sexta ola de la pandemia. La Consejería de Salud y Familias ha confirmado este lunes 298 nuevos contagios por coronavirus en la comarca y lo que es más preocupante, cuatro fallecidos más a causa de esta enfermedad (dos en Cabra, uno en Doña Mencía y uno en Rute). 

Lucena reporta 108 positivos más desde el pasado viernes, aunque baja a 598 la cifra total de positivos que han sido diagnosticados en el municipio de mayor tamaño de la comarca en los últimos 14 días (199 de ellos en la última semana). La incidencia acumulada cae hasta los 1.399 casos por cada 100.000 habitantes. 

Priego de Córdoba suma 48 contagios nuevos en estos últimos días, siendo 309 los vecinos que han dado positivos por Covid-19 en las últimas dos semanas (147 de ellos diagnosticados en la última semana). Cabra suma hoy 35 casos más, pero desciende a 306 el número de positivos que se han dado a conocer en los últimos 14 días. La localidad egabrense confirma dos nuevos fallecimientos a causa de este virus desde el pasado viernes. 

Benamejí anota hoy 24 positivos más, aunque también desciende hasta 108 la cifra total de contagios que se han diagnosticado en las dos últimas semanas (36 de ellos se han confirmado en los últimos siete días). Rute reporta 21 contagios nuevos durante el fin de semana, elevándose a 103 la cifra de casos activos que habría actualmente en un municipio que suma además un nuevo deceso a causa de este virus. 

Almedinilla e Iznájar notifican 11 casos más de Covid-19 desde el pasado viernes, siendo 39 y 43 respectivamente los contagios que han sido confirmados en estos municipios de la Subbética cordobesa en las últimas dos semanas. Una decena de positivos reporta Encinas Encinas Reales, donde sube a 36 la cifra de vecinos que estarían a día de hoy con al enfermedad activa. 

Carcabuey suma este lunes nueve contagios nuevos, por lo que se eleva a 34 el número de casos que han sido confirmados en este municipio en los últimos 14 días (13 de ellos en la última semana). Ocho casos más anota hoy Palenciana, donde su incidencia acumulada alcanza ya los 4.027 casos por cada 100.000 habitantes tras confirmar 59 positivos en las últimas dos semanas. 

Doña Mencía notifica seis nuevos contagios desde el pasado viernes, aunque cae a 72 la cifra de casos activos que hay actualmente en el municipio. La Junta confirma un fallecimiento a causa de esta enfermedad en el municipio menciano. 

Luque anota tres nuevos positivos por Covid-19 en estos últimos días, siendo 28 los positivos que se han diagnosticado entre sus vecinos en los últimos 14 días (10 de ellos en la última semana). Por su parte, Zuheros y Fuente-Tójar suman dos contagios más cada localidad durante el fin de semana.