La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:36

El Grupo Motor de la Subbética organiza su primer encuentro de jóvenes emprendedores en Zuheros

El proyecto JUVEMSUB ofrecerá un espacio expositivo y de debate para compartir experiencias entre los asistentes.

IMG-20221008-WA0032-768x576 (1)
El Grupo Motor de la Subbética organiza su primer encuentro de jóvenes emprendedores en Zuheros

El Grupo Motor de la Subbética, con el patrocinio del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa, va a realizar una jornada de trabajo y ocio dirigida a la juventud emprendedora de la comarca el próximo sábado, 19 de noviembre, en el Paseo de la Constitución de Zuheros, entre las 12:30 y las 17:30 horas.

Un proyecto enmarcado dentro del programa REVIVE-RURAL, impulsado por la Dirección General de Industrias, Innovación y Desarrollo Sostenible, que nació en una de las reuniones del Grupo Motor abordando la problemática del emprendimiento juvenil en la comarca y la necesidad de priorizar el emprendimiento como instrumento para evitar la despoblación.

JUVEMSUB arranca su primera edición con un encuentro en el que divulgar y compartir las experiencias de personas jóvenes emprendedoras para que sirvan de ejemplo a potenciales emprendedores, intercambiando vivencias, retos y dificultades a las que se han tenido que enfrentar hasta convertir sus proyectos de negocio en una realidad.

Para ello, se ha solicitado la participación de emprendedores y emprendedoras de la comarca (menores de 35 años) para ocupar un stand gratuito y mostrar sus productos y/o servicios a todos los asistentes al evento. Además, desde las 12:30 horas, se ha configurado una mesa redonda donde se expondrán los itinerarios de estos jóvenes emprendedores y se compartirá con el público las vicisitudes del trayecto hasta ver su proyecto en marcha.

“Para no caer en el formalismo que suele darse en este tipo de eventos, – han señalado desde el Grupo Motor – simultáneamente se podrá departir entre los asistentes, en un clima distendido, de forma que las ideas puedan fluir con total naturalidad”. Y para lograrlo contaremos con la actuación musical del grupo “TOCATA” para amenizar el encuentro y la colaboración de la Hermandad de la Esperanza de Cabra que instalará una barra de bebidas, tapas y paella a precios populares.

Asimismo, para evitar gastos a las personas emprendedoras que participen en el evento, el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética facilitará su desplazamiento, corriendo con los gastos derivados de su transporte y comida durante la jornada.

Los resultados de las jornadas se trasladarán a una reunión que se desarrollará antes de que finalice el año, junto con los grupos motores del resto de Andalucía, para su valoración y propuesta de nuevas acciones de cara al futuro.