La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 19:49

LA LISTA LA ENCABEZA LA LOCALIDAD ONUBENSE DE ALÁJAR SEGUIDA DE ALMODÓVAR DEL RÍO Y CASARES

Iznájar y Zuheros, entre los pueblos más bonitos de Andalucía para El Mundo

El periódico 'El Mundo' incluye a las localidades de Iznájar y Zuheros en su lista de 'Los pueblos más bonitos de Andalucía'

01-iznc3a1jar-cc3b3rdoba
Iznájar y Zuheros, entre los pueblos más bonitos de Andalucía para El Mundo

La belleza y el encanto que atesora las localidades de Iznájar y Zuheros siguen despertando el interés y dando que hablar más allá de nuestra comarca. Zuheros ha está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España desde el pasado año 2016 e Iznájar, opta a convertirse en la Capital del Turismo Rutal 2018.

En esta ocasión es la sección de viajes del periódico ‘El Mundo’ quién ha incluido a estos dos municipios de la Subbética cordobesa en su lista de ‘Pueblos más bonitos de Andalucía’.

Iznájar aparece en la novena posición en este ránking que lo describe así: Al sur de la provincia y rodeado de campos de olivos surge, frente a su embalse homónimo, una de las poblaciones más curiosas del interior de Andalucía. Su punto de referencia es su grandioso castillo aunque lo que más llama la atención son sus numerosos miradores además de rincones tan pintorescos, como el Patio de las Comedias o la Plaza Rafael Alberti. También hay que descubrir algunas de sus aldeas, como Alarconas y Antorchas. Más información en www.iznajar.es

Por su parte, de Zuheros destacan sus calles y su Cueva de los Murciélagos: “Entre el Parque Natural de la Sierra Subbética y la Campiña Cordobesa, este pueblo que apenas alcanza los 900 habitantes es sobre todo conocido por ser la puerta de entrada a la impresionante Cueva de los Murciélagos pero es al mismo tiempo una de las poblaciones más atractivas y mejor conservadas del interior de Andalucía. Cuenta con un castillo pero sobre todo con una multitud de estrechas y sinuosas calles que desembocan en minúsculas plazas llenas de encanto. Más información en http://www.zuheros.es/turismo”.

Esta lista de ‘pueblos más bonitos de Andalucía’ creada por ‘El Mundo’ la encabeza la localidad onubense de Alájar, seguida de otra de nuestra provincia como es Almodóvar del Río y Casares (Málaga) en tercera posición.