La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 05:45

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Nueve nuevos casos en Lucena, dos en Doña Mencía y uno en Priego, Cabra y Carcabuey

El informe de la Junta de este miércoles recoge casos en cinco municipios de la comarca, además de notificar el brote registrado en la Residencia de Mayores de Luque anunciado ayer por el Ayuntamiento

Nueve nuevos casos en Lucena, dos en Doña Mencía y uno en Priego, Cabra y Carcabuey

Continúa la escalada de la pandemia un día más en la Subbética cordobesa. El informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notifica este miércoles nuevos positivos por Covid-19 en varios municipios de la comarca. 

En Lucena vuelve a repuntar los casos diagnosticados en las últimas horas, registrándose nueve nuevos positivos por coronavirus, lo que eleva la cifra de contagios en los últimos siete días hasta los 46, siendo ya 220 los casos en el municipio desde que se desatase la pandemia en el mes de marzo. 

La Consejería de Salud y Familias también informa de dos nuevos positivos en Doña Mencía, siendo ya tres las personas diagnosticadas en los dos últimos días. Según ha informado el Ayuntamiento menciano, dos de estos tres casos se encuentran actualmente fuera de la localidad. En este municipio la cifra de afectados desde el inicio son ya once, de los cuáles cinco se han notificado en las últimas dos semanas. 

Priego de Córdoba, Cabra y Carcabuey son los otros tres municipios de la comarca que en esta jornada registran un nuevo caso de Covid-19 respectivamente. De este modo, en la localidad prieguense serían ya 60 los casos detectados desde el inicio de la pandemia, en Cabra serían 66 en total, mientras que en Carcabuey son seis las personas afectadas desde marzo. 

El informe de la Junta de este miércoles notifica una veintena de casos en Luque, correspondientes al brote que se ha detectado en la Residencia de Ancianos de la localidad. De este modo, y de manera oficial, serían 25 las personas afectadas por el Covid-19 en este municipio de la Subbética por el momento, aunque todo hace indicar que la cifra se incrementará en los próximos días.