La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:49

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Junta notifica seis nuevos positivos por Covid-19 en Lucena y uno en Priego

Continúa el goteo diario de nuevos casos positivos de coronavirus en los municipios de la comarca
WhatsApp Image 2020-08-10 at 13_opt
La Junta notifica seis nuevos positivos por Covid-19 en Lucena y uno en Priego

Repunte de casos positivos de Covid-19 en la Subbética cordobesa en las últimas horas. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado en su informe de este jueves hasta siete positivos por pruebas PCR en dos localidades de nuestra comarca. 

El foco principal se encuentra en Lucena, donde en las últimas 24 horas se han detectados seis nuevos positivos por coronavirus. De este modo, en la localidad lucentina son ya once los confirmados en siete días, trece en las últimas dos semanas. De este modo, serían ya 86 los confirmados con prueba PCR en Lucena desde que se desatase la pandemia. 

Otro de los municipios que vuelve a registrar un caso positivo por Covid-19 es Priego de Córdoba después de varias semanas sin casos. La Junta ha notificado este jueves un nuevo positivo por PCR en esta localidad de la Subbética. Con este nuevo caso serían ya 37 las personas afectadas por esta enfermedad en Priego desde el mes de marzo. 

En el parte de este jueves también aparece registrado el positivo de Carcabuey que ya anunció el ayuntamiento de la localidad la tarde de ayer miércoles.