La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:16

EL PROYECTO PRESENTADO POR EL AYUNTAMIENTO DE DOÑA MENCÍA APARECE EN LA RELACIÓN DE SUPLENTES

Lucena, Cabra e Iznájar contarán con varias Escuelas Taller y Talleres de Empleo en 2018

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha hecho pública la resolución definitiva de las entidades beneficiarias de las Escuelas Taller y Talleres de Empleo para el próximo año

Imagen 026
Taller de empleo impartido en la Subbética / Foto: Onda Mencía Radio
Lucena, Cabra e Iznájar contarán con varias Escuelas Taller y Talleres de Empleo en 2018

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha hecho pública la resolución definitiva de las entidades beneficiarias de las Escuelas Taller y Talleres de Empleo que se pondrán en marcha el próximo año 2018.

Lucena, Cabra e Iznájar han sido las únicas localidades de la Subbética que dispondrán el próximo año de estas acciones formativas subvencionadas por la Junta de Andalucía.  El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Doña Mencía aparece en la relación de suplentes.

En Ayuntamiento de Iznájar pondrá en marcha un taller de empleo titulado ‘Mejora de la empleabilidad del sector sociosanitario en el medio rural’ que tendrá una duración de 12 meses. El alumnado obtendrá el certificado de profesionalidad de ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’ y ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’.

El Ayuntamiento de Cabra ha sido beneficiaria de una escuela taller. Las acciones formativas autorizadas son las siguientes: ‘Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas’, ‘Guía por itinerarios de baja y media montaña’ y ‘Guía por itinerarios en bicicleta’.

Por su parte, el Ayuntamiento de Lucena contará con tres escuelas taller. El alumnado que recibirá la formación se formará en materias diversas como ‘Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica’, 'Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables’, ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas’, ‘Operaciones auxiliares de fabricación mecánica’ o ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas’ entre otras.

Para más información sobre los procesos de selección de personal directivo, formador, de apoyo y para el alumnado trabajador visitar el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/areas/formacion-empleo/becas-fpe/paginas/procedimiento-seleccion-talleres.html