La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:53

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Luque y Rute quedan libres de Covid-19 en una jornada con cinco nuevos contagios en la Subbética

Salud y Familias notifica este jueves 60 recuperados más en nuestra comarca tras su última actualización de datos
EzrqlqSXoAI_TQM_opt
Luque y Rute quedan libres de Covid-19 en una jornada con cinco nuevos contagios en la Subbética

Aumenta ligeramente la incidencia acumulada en la Subbética cordobesa en este día donde inicia la tercera semana consecutiva en el Nivel 0 de alerta sanitaria sin restricciones ni limitaciones de aforos ni horarios. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este jueves cinco nuevos contagios por Covid-19 repartidos entre tres municipios diferentes de la comarca. 

Cabra confirma en las últimas horas dos nuevos positivos, por lo que serían cuatro los casos diagnosticados en esta localidad en las últimas dos semanas (tres de ellos en los últimos siete días). La tasa de contagio aumenta hasta los 19,7 casos por cada 100.000 habitantes en un día donde añade además 11 curados más

Lucena reporta hoy dos casos más de coronavirus, siendo doce los contagios confirmados en el municipio de mayor tamaño de la comarca en los últimos 14 días (cinco de ellos en la última semana). La localidad lucentina suma además 16 recuperados nuevos en un día donde su incidencia acumulada se sitúa en 28,1 casos por cada 100.000 habitantes. 

Priego de Córdoba anota este jueves un nuevo caso de Covid-19, lo que eleva a dos el número de casos activos que existen a día de hoy en este municipio de la Subbética. La localidad prieguense confirma en las últimas 24 horas otros nueve recuperados según la última actualización de datos de la Consejería de Salud y Familias. 

Son seis los pueblos de la comarca que no reportan más contagios en las últimas horas pero sí nuevos curados. Es el caso de Rute (13 recuperados) y Luque (1 curado más), municipios que además quedan desde hoy 'libres de Covid-19' al alcanzar las dos semanas sin confirmar nuevos casos entre sus vecinos. La Junta también suma desde ayer miércoles cuatro recuperados más en Doña Mencía, tres en Iznájar, dos en Benamejí y uno en Palenciana.