Está dirigido a estudiantes de 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO

La Mancomunidad convoca su III Concurso de Dibujo Escolar 'Castillos y Atalayas de la Subbética'

Los trabajos tendrán que representar alguno de estos testimonios físicos y visibles en la comarca tales como atalayas, fortalezas, castillos, murallas o puentes, y encuadrados en la etapa histórica del medievo

Lope Ruiz, presidente de la Mancomunidad de la Subbética, ha presentado una nueva edición del concurso de dibujo dirigido a escolares de los municipios de la comarca, un certamen que llega este año a su tercera edición.

En esta ocasión, el concurso va dirigido a estudiantes de 6º de Primaria ampliando esta edición a estudiantes de 1º y 2º de Secundaria. Ruiz ha explicado que el tema sobre el que versarán los dibujos será el Patrimonio de la Subbética en la Edad Media, "ya que la comarca cuenta con un gran número de recursos monumentales que atestiguan ese periodo histórico, sin ir más lejos casi todos nuestros castillos son visitables tanto para turistas como para la ciudadanía en general”.

Los dibujos tendrán que representar alguno de estos testimonios físicos y visibles en la comarca tales como atalayas, fortalezas, castillos, murallas o puentes y encuadrados en la etapa histórica del medievo (S.VIII-XV). Cada participante podrá presentar un solo dibujo, en papel formato A4 y se admitirá cualquier técnica de pintura. 

En esta tercera edición se duplica el primer premio, ya que se les ofrecerá a las clases ganadoras la oportunidad de realizar una excursión a alguno de los municipios de la Subbética que cuente con alguno de estos recursos medievales mencionados anteriormente. En caso de que no se pudiera realizar la excursión el premio se cambiará por material escolar o similar que decida el profesorado. 

Los dibujos se podrán presentar hasta el próximo día 10 de diciembre, y entre la totalidad de los mismos se elegirán 10 finalistas que se votarán en Facebook. Los premios contemplan aparte de las excursiones, material escolar, camisetas y diplomas para todos los finalistas.

En definitiva, se trata de una actividad plástica y enriquecedora que además difunde a través de los ojos y manos de nuestros jóvenes el legado patrimonial de la Subbética. Puedes acceder a las bases completas del concurso pinchando aquí