La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00

El networking 'Conexión Subbética' reunirá en Rute a profesionales del sector turístico de la comarca

Este encuentro va dirigido a gestores de destinos turísticos, empresarios/as, emprendedores/as, asociaciones turísticas y otras relacionadas directa o indirectamente con el sector.

working
El networking 'Conexión Subbética' reunirá en Rute a profesionales del sector turístico de la comarca

Este martes se ha dado a conocer en el Centro CEMAC de Rute el networking  'Conexión Subbética' que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre y que organiza la Mancomunidad de la Subbética de manera conjunta con el CIT de la Subbética y la colaboración del Ayuntamiento de Rute.

Este encuentro va dirigido a gestores de destinos turísticos, empresarios/as, emprendedores/as, asociaciones turísticas y otras relacionadas directa o indirectamente con el sector turístico de la zona.

Según Lope Ruiz, “organizamos un evento de esta tipología porque en la comarca de la Subbética existe una extensa red de empresas vinculadas con el sector turístico que desconocemos porque son de creciente creación, empresas que  tras la pandemia han comenzado a trabajar con fuerza y de manera innovadora, y que estamos convencidos de que la colaboración entre ellas y con la propia administración es fundamental”.

María Camacho, Presidenta del CIT Subbética, ha asegurado que “si quieres dar a conocer tu empresa o producto al resto de profesionales de la zona, no puedes faltar al I Encuentro Profesional del sector turístico de la Subbética denominado "Conexión Subbética" que organizamos con el objetivo de conocer, de primera mano, las nuevas empresas y proyectos vinculados al desarrollo turístico de la comarca, así como a crear sinergias y lazos de cooperación entre empresas y entidades”.

El modelo de networking será totalmente participativo en el cual las empresas contarán con un breve espacio de tiempo para presentar su empresa al resto de participantes o bien algún proyecto o iniciativa colaborativa entre empresas privadas y/o privado-público. Los interesados pueden formalizar su inscripción pinchando aquí.

PROGRAMA

9:00h - 9:15h. Recepción, entrega de acreditaciones y documentación. 
9:15h - 9:30h. Bienvenida e inauguración del I Encuentro Profesional del Sector Turístico en la Subbética: Conexión Subbética.
9:30h - 10:45h. BLOQUE I. TALLERES FORMATIVOS. Píldoras formativas sobre fotografía, estrategia digital y marketing online.
10:45h - 11:15h. Pausa-café.
11:15h - 13:30h. BLOQUE II. SINERGIAS Y COLABORACIONES. Exposición de proyectos vinculados al turismo, desarrollados en colaboración privada o pública, entre empresas y/o entidades.
14:00h. Almuerzo.
16:30h - 18:00h. BLOQUE III. INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS. Presentación de empresas o iniciativas turísticas por profesionales del sector en la comarca.
18:00h. Visita turística a museo de Rute.