La organización espera la asistencia de más de 50.000 personas a esta feria del turismo

Priego, Lucena y Cabra, presentes en la 'World Travel Market' de Londres

World Travel Market London 2016. / Foto: Explore Magazine

Estas localidades de la Subbética estarán representadas por la ruta 'Caminos de Pasión' en una de las ferias turísticas más importantes del mundo

Londres celebra entre el 6 y el 8 de noviembre una nueva edición de la World Travel Market, una de las ferias turísticas más importantes que tienen lugar a nivel mundial. Por segundo año consecutivo, Caminos de Pasión, Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, Camino del Cid y Rutas de Carlos V estarán presentes en el evento con el objetivo de presentar, tanto a profesionales como a público en general su potencial y atractivos turísticos.

De este modo, las localidades de Priego de Córdoba, Lucena y Cabra, pertenecientes a Caminos de Pasión, estarán representadas en esta feria internacional  donde los asistentes podrán conocer de primera mano la riqueza cultura, histórica y turística que atesoran estos municipios de la Subbética cordobesa.

Los cinco itinerarios viajarán a la capital británica bajo el denominador común de “Rutas Culturales de España”, una propuesta amparada por Turespaña y que aglutina la oferta de estos cinco grandes recorridos cuyos ejes temáticos recorren buena parte la historia de España: las tradiciones populares y religiosas del sur de España, el Arte Rupestre Prehistórico, el corazón de la Hispania romana recorriendo la Ruta Vía de la Plata, las huellas literarias e históricas del Cid Campeador en la Edad Media y las rutas del emperador Carlos V en el Renacimiento.

Según cifras de la World Travel Market, la presente edición contará con la participación de 190 países y se espera la asistencia de 51.000 visitantes. Además 5.000 expositores estarán presentes en la cita, una cifra ligeramente superior a la de la edición anterior. “Rutas Culturales de España” contará con un stand propio dentro del pabellón de Turespaña.