La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 21:21

ZUHEROS OCUPA LA SEGUNDA POSICIÓN DE LA LISTA, PRIEGO DE CÓRDOBA LA QUINTA

Priego y Zuheros, entre los pueblos más bonitos del sur de España para “El viajero fisgón”

Este portal especializado en viajes y turismo incluye a estos dos municipios de la Subbética entre los cinco primeros puestos de su lista de pueblos más bonitos del sur de España

zuhers
Priego y Zuheros, entre los pueblos más bonitos del sur de España para “El viajero fisgón”

No paran de sucederse los elogios para las localidades que conforman la comarca de la Subbética cordobesa. En esta ocasión es la web “El viajero fisgón” quién incluye a los municipios de Priego de Córdoba y Zuheros en la lista de los pueblos más bonitos del sur de España.

El portal especializado en viajes y turismo sitúa a Zuheros en la segunda posición de la lista, sólo por detrás de la localidad gaditana de Zahara de la Sierra. “El viajero fisgón” destaca de Zuheros la Vía Verde y la Cueva de los Murciélagos: “Una forma original de llegar a Zuheros es pedaleando: la Vía Verde de la Sierra pasa, entre otros, por este pequeño y escarpado pueblo sureño ubicado en lo alto de un peñón en sus estribaciones más septentrionales. Por ello regala amplias vistas hacia la ondulante campiña cordobesa, cubierta de olivares, invita a recorrer a pie sus accidentados alrededores e incluso a meterse bajo tierra para admirar las formaciones geológicas de la cercana Cueva de los Murciélagos, declarada Monumento natural”.

Por su parte, de Priego de Córdoba, esta web destaca su barrio de la Villa entre otros atractivos: “Otro de los pueblos más bonitos en plena campiña cordobesa, especialmente su barrio de La Villa, heredero directo del pasado musulmán de Priego de Córdoba: interior laberíntico, calles estrechas y blancas e irregulares fachadas, encaladas cada primavera y trufadas de floreadas macetas al sol. No hay que irse sin entrar en la iglesia de la Asunción, pues conserva un hito del barroco español, su capilla del Sagrario”.

La lista de los diez municipios más bonitos del sur de España la completan Mojácar (Almería), Comares (Málaga), Arcos de la Frontera (Cádiz), Capileira (Granada), Alájar (Huelva) La Iruela (Jaén) y Carmona (Sevilla).