La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 26 de mayo de 2022
  • Actualizado 00:55

Registrado un terremoto de magnitud 1,9 al sur de Encinas Reales y este de Benamejí

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registraba este miércoles un seísmo de baja magnitud en la zona más al sur de la Subbética cordobesa

terremoti_opt
Registrado un terremoto de magnitud 1,9 al sur de Encinas Reales y este de Benamejí

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró durante la mañana de este miércoles un terremoto de baja magnitud en la Subbética cordobesa, concretamente al sur de Encinas Reales y este de Benamejí.

Este seísmo de 1,9 grados de magnitud en la escala Richter tuvo lugar concretamente a las 08:03 horas de ayer a una profundidad de 7 kilómetros. Debido a la baja intensidad del temblor, éste ha sido imperceptible en la superficie y sólo ha sido registrado por los sismógrafos del IGN.

Según apunta el Instituto Geográfico Nacional, los temblores con una magnitud inferior a dos grados son calificados como "microsismos" y no son perceptibles por el ser humano. El registrado la mañana de ayer el término municipal de Encinas Reales cumple con este calificativo de 'microsismo', ya que su intensidad fue de 1,9 grados en la escala Richter. 

Se trata del primer terremoto de estas características que se registra en la Subbética cordobesa en lo que va de año 2022. Cabe recordar que este tipo de seísmos son bastantes habituales en nuestra zona, produciéndose en torno a una decena de ellos a lo largo de un año entre los que tienen epicentro en la comarca y los que se dejan sentir.