La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:00

LOS TALLERES LOS ORGANIZA EPREMASA EN COLABORACIÓN CON LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Rute y Fuente Tójar acogen un taller medioambiental sobre reciclaje dirigido a niños

Esta actividad se desarrollará el próximo lunes en la piscina municipal de Fuente Tójar y el miércoles en el teatro al aire libre alcalde Pedro Flores de Rute

170904_taller_medioambiental_fuente_tojar_epremasa.jpg
Rute y Fuente Tójar acogen un taller medioambiental sobre reciclaje dirigido a niños

Desde la Diputación Provincial de Córdoba y en colaboración con el Ayuntamiento de Fuente Tójar, se ha organizado para el próximo día 4 de septiembre de 10.30 a 13.30 en la zona de cesped de la Piscina Municipal  un Taller Medioambiental sobre Reciclaje.

Se trata de un taller enfocado principalmente para la infancia (primaria) y las familias en general, donde se hablará de la labor de EPREMASA en Fuente-Tojar y en la provincia, de la separación en origen de los residuos en el hogar, de la reducción de residuos, y de la reutilización de los mismos.

En Rute, por su parte, este mismo taller se desarrollará a partir de las 11:00 horas del miércoles 6 de septiembre en el teatro al aire libre alcalde Pedro Flores.

Entre otras actividades, en estos talleres los niños podrán fabricar papel reciclado, aprenderán a hacer compost, juguetes, marcos, adornos, carpetas, monederos y demás objetos con los residuos que se generan en casa. Se proyecta una actividad divertida y dinámica de no más de 3 horas de duración. Los niños y las familias, se pueden llevar si quieren periódicos, botellas de plástico, cajas de cartón, etc.