La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:06

Un proyecto europeo analiza las vulnerabilidades del olivar ecológico en Priego, Carcabuey y Zuheros

El Parque Natural de las Sierras Subbéticas participa en el proyecto europeo MOVING junto a otras entidades públicas y privadas de la comarca

Olivar-01
Un proyecto europeo analiza las vulnerabilidades del olivar ecológico en Priego, Carcabuey y Zuheros

El Parque Natural de las Sierras Subbéticas está participando en el proyecto europeo MOVING, una iniciativa coordinada por la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba y la Universidad de Córdoba en la que colabora junto a otras entidades públicas y privadas de la comarca.

El objetivo establecido es aportar a las futuras políticas de la Comisión Europea sobre las zonas rurales montañosas. En este caso, el estudio está centrado en el caso del olivar ecológico de montaña en el ámbito de las Cordilleras Béticas (en concreto en Priego de Córdoba, Carcabuey y Zuheros) y sus proyecciones de futuro.

250401075_906150096544586_3355792223160979084_n_opt

De momento se ha trabajado en el Análisis de Vulnerabilidades del Olivar Ecológico de Montaña mediante talleres, encuestas y entrevistas. El siguiente paso será compartir los primeros resultados con el conjunto de socios internacionales del proyecto, para continuar de inmediato con el análisis de la Cadena de Valor.