La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 08:37

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Estas son las causas justificadas por las que se puede entrar y salir de los pueblos de la Subbética

La Junta ha adoptado esta decisión de limitar la movilidad para intentar frenar el repunte de nuevos contagios que se viene produciendo en las últimas semanas

Control de la Policía Local en Benamejí
Control de la Policía Local en Benamejí
Estas son las causas justificadas por las que se puede entrar y salir de los pueblos de la Subbética

Desde este mismo viernes y, como mínimo, hasta el próximo 9 de noviembre, no se podrá entrar ni salir de los municipios de la Subbética cordobesa y el resto que conforman en Área Sanitaria Sur de Córdoba si no es por una causa justificada. 

La Junta ha adoptado esta decisión de limitar la movilidad entre pueblos incluso colindantes para intentar frenar el repunte de nuevos contagios que se viene produciendo en las últimas semanas. Pese a estas nuevas condiciones, hay excepciones en las que se puede salir de nuestros municipios si se tiene una causa justificada. 

¿Cuándo se puede salir de nuestro pueblo? 

Se podrá salir para ir a trabajar si nuestro puesto de trabajo se encuentra en otro municipio, se podrá ir a centros sanitarios u hospitales si tenemos una cita médica concertada, así como retornar al lugar de residencia habitual o familiar. 

Los estudiantes se podrán desplazar para ir a sus colegios, institutos o universidades. Se podrá salir para asistir a personas mayores, menores dependientes o personas con algún tipo de discapacidad. También para repostar combustible en caso de necesidad. 

Se podrá salir del término municipal de nuestro pueblo para ir al banco, para responder a la llamada de órganos públicos, judiciales o notariales, ir a renovar permisos o documentación oficial, realizar exámenes o pruebas oficiales inaplazables, así como realizar actividades deportivas federadas.