La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:33

SE ENTREGARÁ UN TOTE BAG DE LA SUBBÉTICA A TODOS LOS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO

La Subbética celebrará el Día Mundial del Turismo con más de 40 actividades para todos los públicos

Bajo el lema 'Turismo para un crecimiento inclusivo' se desarrollarán multitud de acciones entre las que destacan rutas guiadas, visitas teatralizadas, actividades náuticas o menús especiales además de un concurso a través de redes sociales

DSC_0065_opt (1)
La Subbética celebrará el Día Mundial del Turismo con más de 40 actividades para todos los públicos

La Mancomunidad de la Subbética, junto al Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, han presentado en el Museo de la Duquesa de Benamejí, acompañados de la alcaldesa de la villa y su Delegada de Turismo, las actividades a desarrollar por el Día Mundial del Turismo.

Tras dar la bienvenida a los presentes Carmen Lara ha expuesto junto a Carmen Arjona las actividades a desarrollar por el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial del Turismo. Posteriormente, María Camacho y Lope Ruiz, Presidentes del CIT de la Subbética y Mancomunidad, han expuesto el amplio programa de actividades a desarrollar entre los días 18 y 27 de septiembre.

Más de 40 acciones tan diversas como son visitas guiadas o teatralizadas, rutas de senderismo, cicloturismo, actividades náuticas, menús especiales, etcétera. Además, habrá algunas actividades temáticas de oleoturismo o en el entorno del Parque Natural y Vía Verde, Lago de Andalucía y río Genil, dirigidas a grupos familiares y de manera individual.

Según Lope Ruiz  “no queríamos dejar pasar esta fecha tan simbólica para la entidad, que tiene entre sus fines más importantes el desarrollo turístico de la comarca para organizar actividades dirigidas a todo tipo de público y darlas a conocer en un mercado de proximidad. También dar las gracias a las Delegaciones de Turismo de los Ayuntamientos y a las empresas colaboradas en la organización de este amplio programa de actividades que se puede ver en la página web www.subbeticacentrodeandalucia.es”.

Por otra parte María Camacho, ha hablado de la importancia de la colaboración público-privada que permite la organización de acciones tan diversas como por ejemplo el concurso que se va a lanzar en redes sociales el próximo fin de semana llamado “Embajador de la Subbética” en el cual a todos los participantes se les regalará una bolsa ecológica de algodón 100% como el logotipo de Subbética y un slogan muy decidido hacia la apuesta de turismo sostenible.

Para finaliza, recordar que toda la información sobre las actividades programadas, y lugares de inscripción se encuentra en la página web subbeticacentrodeandalucia.es donde a partir de hoy jueves se podrán inscribir las personas que lo deseen.

INFORMACIÓN SOBRE EL CONCURSO EN RRSS

A partir de este fin de semana se llevará a cabo un concurso en instagram y Facebook, bajo la etiqueta o hashtag #EmbajadorDeLaSubbética, con premios para todos los participantes, toda la información también en la web https://www.destinosubbetica.es/dia-del-turismo-subbetica-2021/

Participar es muy fácil:
1. Solo tienes que grabar un vídeo desde algún rincón de la Subbética, en el que describas aquello que recomendarías y debería conocerse por todo el mundo: lugares con encanto, actividades o experiencias, productos gastronómicos, tradiciones, anécdotas o historias,… ¡seguro que se te ocurren mil ideas para compartir! El vídeo debe grabarse en formato horizontal y durar aproximadamente 30 segundos.

2. Debes subir ese vídeo a redes sociales (Facebook o Instagram), donde puedes etiquetarnos también como @destinosubbetica @turisubbetica @turismosubbetica o enviarlo a través de WhatsApp o email (644171026 o [email protected]) antes del 27 de septiembre a las 23,59 horas.

3.  Todos los autores de los vídeos que recibamos, serán obsequiados con una tote bag de la Subbética que deberán recoger en la oficina de turismo más cercana y entrarán en el sorteo de una de nuestras cajas regalo con el bono Explora (consulta aquí sus bases).