La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 04:51

La Subbética cordobesa late para ayudar al pueblo ucraniano

Se va a poner en marcha una campaña solidaria durante el mes de abril a través de la cuál los hoteles y empresas turísticas adheridas donarán el 10% del importe de las reservas a los afectados por el conflicto en Ucrania

SUBBETICA UCRANIA_a (1)
La Subbética cordobesa late para ayudar al pueblo ucraniano

La Subbética cordobesa ha creado una campaña solidaria en la que los turistas con sus reservas y visitas ayudarán a los millones de personas que han tenido que abandonar sus hogares debido a la situación de guerra en Ucrania. Una iniciativa solidaria que se realizará a través de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, durante el mes de abril y mediante la cual se destinará a esta ONG el 10% de las reservas que se hagan efectivas en actividades y alojamientos y 1 euro por cada comensal en el caso de los establecimientos hosteleros de la Subbética Cordobesa.

El tejido empresarial de la comarca se ha encargado de poner en marcha esta acción impulsada por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la Subbética, la Estación Náutica Lago de Andalucía, y con el apoyo de la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa.

De esta forma, el centro de Andalucía se teñirá de azul y amarillo en una ola de solidaridad sin parangón en la que los viajeros aportarán su granito de arena al mismo tiempo que disfrutan de los numerosos encantos que ofrece la Subbética como la Vía Verde del Aceite, el Lago de Andalucía –el más grande toda la provincia-, el oleoturismo, su patrimonio histórico y monumental y sus Pueblos con Encanto.

Los hoteles y empresas turísticas adheridas a esta causa se comprometen a donar el 10% del importe final de cada reserva que se haga efectiva a través de la plataforma www.subbeticacentrodeandalucia.es En el caso de los establecimientos hosteleros, la aportación será de 1 euro por comensal de cada reserva que se materialice.

Hace un mes que Rusia inició sus ataques contra Ucrania y, según los últimos datos ofrecidos por ACNUR, más de 10 millones de personas se han visto obligadas a huir para salvar sus vidas, abandonando sus hogares y pertenencias. Los equipos de esta ONG que se han desplazado hasta allí están entregando mantas, calefactores, medicinas y otros artículos sanitarios, colchonetas para dormir junto a otros artículos de primera necesidad. Además gracias a la recaudación de las donaciones se está ofreciendo refugio de emergencia a muchas familias que han abandonado Ucrania por la guerra.