La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:25

EL TIEMPO EN LA COMARCA

La Subbética recibirá septiembre con una caída las temperaturas, intervalos nubosos y algunas tormentas

Las máximas no llegarán a los 30 ºC en las próximas jornadas mientras que las mínimas bajarán hasta los 15ºC en algunos municipios de nuestra comarca

tormenta
La Subbética recibirá septiembre con una caída las temperaturas, intervalos nubosos y algunas tormentas

El mes de septiembre llegará a la Subbética cordobesa con un cambio notable del tiempo. Si ya en los últimos días se vienen registrando madrugadas mucho más frescas, en los próximos días esta caída de las temperaturas también se dejarán notar en unas máximas que en algunas jornadas no alcanzarán los 30ºC

Será precisamente el próximo miércoles, coincidiendo con la llegada del nuevo mes, cuando se acentúe este cambio de tiempo en nuestra comarca. Y es para ese día se esperan cielos nubosos que podrían dejar incluso algunos fenómenos tormentosos en algunos puntos de nuestro territorio. 

tiempito

Para este 1 de septiembre, se esperan en la Subbética unas temperaturas máximas de 28ºC y unas mínimas que caerán hasta los 16ºC. Valores que nada tienen que ver con las noches calurosas de agosto donde se registraron mínimas de alrededor de 30ºC en municipios como Doña Mencía o Benamejí. 

De cara al jueves, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé una jornada similar a la del miércoles, aunque decae el riesgo de que se produzcan tormentas. Por lo demás, cielos despejados que se intercalarán con intervalos nubosos y temperaturas suaves. 

El tiempo mejorará de cara al fin de semana. El viernes y sobre todo el sábado se registrará una subida de las temperaturas, donde las máximas volverán a rondar e incluso superar los 30 ºC en nuestra comarca. En cualquier caso, se espera una semana de temperaturas relativamente suaves para despedir el mes de agosto y recibir septiembre.