La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 08:31

EL TIEMPO EN LA COMARCA

La Subbética cordobesa despedirá el puente de diciembre pasada por agua

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé la llegada en las próximas horas de una borrasca a la comarca que nos acompañará hasta el fin de semana

lluvi
La Subbética cordobesa despedirá el puente de diciembre pasada por agua

La Subbética cordobesa despedirá el puente de diciembre regada por las lluvias que se espera hagan acto de presencia en las próximas horas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé la llegada de una borrasca a nuestra comarca que dejará varias jornadas de precipitaciones. 

Será a partir de las 18.00 horas de este martes cuando se espera que puedan llegar los primeros chubascos a nuestro territorio. Ya para esta tarde la AEMET eleva la probabilidad de lluvias hasta el 60%, un porcentaje que irá aumentando a medida que avancen las horas. 

De cara a la jornada festiva de mañana miércoles, la probabilidad de precipitaciones en la Subbética cordobesa se eleva al 100% durante la madrugada. Este porcentaje caerá hasta el 55% a medida que avance el día hasta reducirse al 25% ya por la noche. 

tiempititito

De cara al jueves, la probabilidad de lluvias vuelve a aumentar hasta el 55% mientras que para el viernes se eleva hasta el 75%. De este modo, el pronóstico es de varias jornadas seguidas que estarán marcadas por un tiempo inestable acompañado de algunas precipitaciones. Será ya de cara al fin de semana cuando vuelvan a nuestra comarca los cielos soleados y despejados. 

En cuanto a las temperaturas, las máximas se situarán en los próximos días entre los 11 ºC previstos para el jueves y los 17ºC de hoy martes. Las mínimas oscilarán entre los 3º y los 6ºC, por lo que no se esperan en estos días unas madrugadas especialmente frías.