La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:59

La Subbética organiza un Fam Trip internacional asociado a actividades de ecoturismo

Un grupo de nueve tour operadores extranjeros han conocido en primera personas las potencialidades turísticas de nuestra comarca.

Mirador del Río Bailón
La Subbética organiza un Fam Trip internacional asociado a actividades de ecoturismo

Este Fam trip celebrado entre el 8 y el 10 de noviembre, promovido por la Asociación de Ecoturismo de España y organizado por la Mancomunidad de la Subbética y el Geoparque de Granada con el apoyo de los Patronatos de Turismo y Turismo Andaluz, ha sido una excelente oportunidad para dar a conocer experiencias de ecoturismo que se pueden realizar en la Subbética. 

Entre otras actividades, se ha celebrado una cata de los aceites de oliva virgen extra de la comarca y visitar los Olivos Milenarios a través de la empresa Aceites Vizcántar de Priego de Córdoba, han conocido la Ruta Geológica de Cabra Jurásica, se han sumergido en las profundidades de la tierra en la Cueva de los Murciélagos, han conocido alojamientos sostenibles como los Apartamentos Los Castillarejos o EL Cortijo de Frías y han recorrido la Vía Verde del Aceite con las bicicletas del Centro Cicloturista en Doña Mencía.

En el fam trip han participado los directores de las siguientes agencias de Tour Operación Internacionales: Cycle Breaks, Marmot Tours, Pura Aventura, Studiosus Reisen München GMBH, Baetica-Tours, Hauser Exkursionen GMBH, Radynacestu S.R.O, Advivos y Charminghotel Spanje. 

A través de una agencia de viajes receptiva  y colaboradora con la comarca, se comenzará con la confección de paquetes turísticos reales dirigidos a estos Tour Operadores. A modo de referencia, Studios Reisen München cuenta con más de 500 agencias de viajes minoristas en Alemania, por lo que es fundamental confeccionar productos de máxima calidad para este mercado pero que sean 100% subbéticos.