La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 14:21

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética suma una veintena de fallecidos con Covid-19 en las últimas dos semanas

La cifra total de personas que han muerto a causa de esta enfermedad en nuestra comarca se eleva ya a 71 desde el pasado mes de marzo

La Subbética suma una veintena de fallecidos con Covid-19 en las últimas dos semanas

El cierre perimetral, las restricciones de movilidad y las demás medidas implantadas desde hace más de un mes para intentar contener la propagación del Covid-19 está consiguiendo doblegar la curva de contagios en la Subbética cordobesa, aunque a un ritmo muy despacio. 

Si bien el número de nuevos casos diarios, en líneas generales, ha disminuido a lo largo de los últimos 14 días, no ocurre lo mismo con la cifra de fallecidos. Y es que en los últimos 15 días se han producido en la comarca 21 fallecimientos asociados a esta enfermedad. 

Esta cifra viene a decir que casi el 30% del total de los 71 decesos que se han registrado hasta la fecha en los pueblos que integran nuestro territorio han tenido lugar en las últimas dos semanas. Estos datos hablan por sí solos de la virulencia de esta enfermedad, por lo que se hace necesario redundar en la necesidad de tomar todas las precauciones y medidas de prevención posibles. 

Desde el pasado 10 de noviembre han muerto 9 personas con Covid-19 en Priego de Córdoba, que ha pasado de cuatro a 13 fallecimientos asociados a esta enfermedad. en Cabra, por su parte, han sido 8 los vecinos que han muerto con coronavirus en las últimas dos semanas, siendo ya 11 el número total de decesos. 

En estos últimos 15 días también se ha producido una muerte asociada a esta enfermedad en Almedinilla (tres fallecidos con Covid-19 desde marzo), una en Iznájar (cuatro fallecidos con coronavirus en hasta la fecha), una en Lucena (17 decesos por esta enfermedad en total) y una en Rute (18 fallecimientos desde la pasada primavera). 

Estas cifras se extraen de los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. A este total de 71 muertes en la Subbética por el momento habría que sumar otros dos decesos, un segundo fallecido en Palenciana y una primera muerte por Covid-19 en Doña Mencía, que ya fueron hace varios días notificados por los ayuntamientos de estos municipios pero que no aparecen contabilizados en las cifras oficiales.