La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 15:08

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética suma 42 positivos por Covid-19 y un nuevo fallecido en Benamejí en las últimas horas

La noticia positiva de la jornada es que Doña Mencía no suma ningún nuevo contagio, y su tasa de incidencia baja hasta los 4.420 casos por cada 100.000 habitantes

EuC5V6cWYAgpbjT_opt
La Subbética suma 42 positivos por Covid-19 y un nuevo fallecido en Benamejí en las últimas horas

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este jueves 42 nuevos casos positivos por Covid-19 en la Subbética cordobesa, lo que supone un aumento de contagios con respecto a la treintena que se confirmaron en las dos jornadas anteriores. La noticia triste de la jornada es el nuevo fallecido a causa de esta enfermedad que suma Benamejí. Por otro lado, mencionar que en las últimas horas no se ha producido ningún nuevo contagio en Doña Mencía, donde se empieza a tener controlado en brote que ha afectado a cientos de vecinos en las últimas semanas. 

Lucena registra este jueves 21 nuevos contagios, siendo ya 149 los casos registrados en las últimas dos semanas en el municipio de mayor tamaño de la comarca. La tasa de contagio aumenta hasta los 348 casos por cada 100.000 habitantes. El municipio lucentino suma además 11 nuevos curados desde ayer miércoles. 

La Junta informa de 11 positivos más en Benamejí, localidad donde son ya 33 los casos diagnosticados en los últimos 14 días, lo que ha provocado que el Comité Territorial de Alertas haya decretado su cierre perimetral al situarse su tasa de incidencia en 664 casos por cada 100.000 habitantes. Esta localidad registra además tres curados más y un nuevo deceso a causa de este virus (11 fallecidos desde el inicio de la pandemia). 

Cuatro positivos por coronavirus registra hoy Priego de Córdoba, que alcanza los 57 casos diagnosticados en las últimas dos semanas. Este municipio añade además dos curados más, y se eleva a 982 la cifra total de vecinos que ya han superado la enfermedad. 

Dos nuevos casos reportan desde ayer Cabra y Rute. En el municipio egabrense, que suma además diez curados más, son 69 los casos confirmados en los últimos 14 días mientras que en el ruteño (también suma un nuevo curado) son nueve los diagnósticos positivos en este mismo periodo de tiempo.

Los otros dos localidades que han sumado nuevos contagios en las últimas horas son Zuheros y Palenciana, con un caso más cada uno. Por otro lado, Salud y Familias no reporta ningún nuevo positivo por Covid-19 en Luque ni Carcabuey, aunque estos dos pueblos sí suman un curado más