La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:50

EL TIEMPO EN LA COMARCA

Temperaturas en ascenso con máximas de 38ºC esta semana en la Subbética cordobesa

El índice de radiación ultravioleta se eleva hasta el nivel 11 en los próximos días, por lo que el riesgo a la hora de exponerse al sol es extremadamente alto

2018061822190489945 (1)
Temperaturas en ascenso con máximas de 38ºC esta semana en la Subbética cordobesa

La Subbética cordobesa volverá a vivir en las próximos días unas jornadas con temperaturas en ascenso y unos valores que se acercarán a los 40ºC en algunos casos. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a medida que avance la semana tendrá lugar un aumento progresivo de las máximas que se esperan en nuestra comarca. 

De cara a este martes, se prevén unas temperaturas que alcanzarán los 33ºC mientras que las mínimas se situarán en torno a los 15ºC. Ya de cara a mañana miércoles el mercurio irá en aumento hasta alcanzar los 35ºC de máximas en unos días donde predominarán los cielos completamente despejados.  

Este tiempo plenamente veraniego continuará a mediados de semana con el inicio del mes de julio. Y es que entre el jueves y el sábado se esperan unas máximas que podrían alcanzar los 37ºC en la Subbética cordobesa, por lo que se antoja fundamental hacer uso de protección solar si vamos a estar expuestos al sol durante las horas centrales del día. 

Hay que tener en cuenta que durante los próximos días, el índice de radiación ultravioleta se eleva hasta el nivel 11 sobre una escala de 11, por lo que el riesgo a la hora de exponerse al sol es extremadamente alto. Durante los días venideros, se espera que las máximas puedan alcanzar en algunos momentos hasta 38ºC mientras que las mínimas se situarán sobre los 20ºC

sollll