La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:40

Dorantes, Pepe Niebla y R.A.ZZ. conforman el cartel del festival Jazzándaluz 2021

El Festival Nacional de Jazz de Priego de Córdoba celebra su V edición entre los días 13 y 15 de agosto en el Recinto Ferial de la localidad

jazzzz_opt
Dorantes, Pepe Niebla y R.A.ZZ. conforman el cartel del festival Jazzándaluz 2021

Este lunes se presentó la que será la V edición del Festival Jazzándaluz, uno de los eventos estrella de la programación cultural de Priego de Córdoba que este año presenta como principal novedad y como consecuencia de la situación sanitaria, el traslado de su ubicación al Parque Multiusos Niceto Alcalá-Zamora y Torres.

Así lo ponía de manifiesto Jorge Carbó, presidente de la Asociación Cultural Jazz P.C. que organiza junto al Área de Cultura del Ayuntamiento de Priego este ya veterano evento. Este cambio de ubicación permitirá incrementar notablemente el aforo cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias.

Carbó ha hecho un repaso a la programación para esta edición que, realmente, fue diseñada para el pasado año en que no pudo celebrarse por la pandemia, cumpliendo así con los compromisos adquiridos con los artistas seleccionados en 2020. De este modo y como ya ocurriera en la última edición, serán tres los espectáculos que se celebrarán durante los días 13, 14 y 15 de agosto, donde podremos disfrutar de los artistas R.A.zz, Pepa Niebla y Dorantes respectivamente. Tres grandes representantes del jazz nacional, por el que surgió este festival allá por el año 2016.

Además de los tres conciertos principales, cada noche tendrá lugar la realización de una jam session de cuya apertura se harán cargo el guitarrista Gon Navarro, el baterista Luisongo Landa y el saxofonista Sergio Albacete, junto a un destacado grupo de músicos de la propia asociación. Las jams están abiertas a cualquier músico que desee participar, pudiendo solicitar información sobre las mismas en [email protected]

Por su parte, Jezabel Ramírez Soriano, Presidenta del Área de Cultura del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, ha expresado su satisfacción con el proyecto, calificándolo como uno de los pilares básicos de “Mascarón” el Festival de Festivales que este año ha creado el Ayuntamiento de Priego de Córdoba para conseguir la unidad y una mejor visibilización de toda la actividad cultural que se realiza en la ciudad en el periodo estival.

Del mismo modo, ha querido reconocer el apoyo que Jazzándaluz está recibiendo tanto de las instituciones públicas como privadas, donde la Diputación Provincial a través de su programa Más Provincia 2021, la Fundación Cajasur, la Asociación Española de Artistas Intérpretes y Ejecutantes, Almazaras de Muela o la empresa de sonido francesa APG aportan la mayor parte del presupuesto del evento.

Por último, ha querido manifestar que la entrada a los espectáculos será gratuita, mediante invitación, que podrá ser reservada en la Oficina de Turismo de Priego de Córdoba a partir de lunes día 28 de junio, estando dispuestas para su retirada las invitaciones a partir del día 5 de julio en el mismo lugar.