La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 20:50

LOS CICLISTAS HARÁN UN PEQUEÑO RECORRIDO URBANO POR LAS CALLES DE LUCENA Y PRIEGO

La Vuelta 2017 pasará el próximo sábado por Priego, Lucena, Cabra y Almedinilla

La ronda ciclista más imporantante de España discurrirá en su décimo cuarta etapa por varias localidades de la Subbética

La Vuelta 2017 pasará el próximo sábado por Priego, Lucena, Cabra y Almedinilla

Las localidades de Priego de Córdoba y Lucena se preparan para disfrutar del paso de La Vuelta a España durante la 14ª etapa de la ronda ciclista que une la ciudad de Écija y la sierra de La Pandera. Camino del alto jiennense, el próximo sábado los ciclistas harán un recorrido urbano por las calles de ambas localidades de la Subbética además de pasar en su camino por Cabra y Almedinilla. 

En Lucena, el recorrido discurrirá por la avenida Miguel Cuenca Valdivia para seguir por las calles Almazara, Ejido Plaza de Toros y Ronda de San Francisco, antes de abandonar el casco urbano por la carretera de Cabra.

Por su parte, los ciclistas entrarán en Priego por la A-339 desde Cabra. Avanzarán por la calle Gaspar y girarán a la izquierda hacia la calle Ramón y Cajal, avenida de Granada y saldrán por la gasolinera de La Vega dirección Almedinilla.

Según los horarios previstos por la organización de La Vuelta, el pelotón circulará por las calles lucentinas entre las 14.15 y las 14.45 horas, si bien el paso de la caravana publicitaria que siempre rodea una gran carrera de este tipo pasará por la ciudad a partir de las 13 horas. En Priego de Córdoba está previsto que lleguen los ciclistas entre las 15:30 y las 15:50 horas.

Los Ayuntamientos de Lucena y Priego pondrán en marcha un dispositivo de seguridad integrado por efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, que se sumará al dispositivo propio de la carrera coordinado por la Guardia Civil de Tráfico para velar por la seguridad de los corredores y público al paso de la carrera por ambas ciudades.