La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 14:21

LUCENA PONDRÁ EN MARCHA UN DISPOSITIVO ESPECIAL DE TREINTA EFECTIVOS DE POLICÍA LOCAL, POLICÍA NACIONAL Y PROTECCIÓN CIVIL

La Vuelta a Andalucía llegará a Priego, Lucena y Carcabuey el próximo viernes

Este evento deportivo de primer nivel causará cortes de tráfico temporales durante el paso de los ciclistas por estos municipios de la Subbética cordobesa

 

2018012410171657567
La Vuelta a Andalucía llegará a Priego, Lucena y Carcabuey el próximo viernes

La 64 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía que comienza hoy en la localidad malagueña de Mijas llegará a la Subbética cordobesa el próximo viernes 16 de febrero durante el transcurso de la tercera etapa.

En su recorrido entre Mancha Real (Jaén) y Herrera (Sevilla), la ronda andaluza pasará por el interior de algunas localidades de nuestra comarca como es el caso de Carcabuey y Lucena, y circundarán otras como Priego de Córdoba o Cabra.

Este evento deportivo de primer nivel causará cortes de tráfico temporales durante el paso de los ciclistas por estos municipios. Así lo han hecho saber ayuntamientos como los de Lucena y Priego de Córdoba, quiénes han informado a sus vecinos sobre la hora aproximada de paso para que tomen las previsiones necesarias en caso de tener que desplazarse.

En Priego de Córdoba, la Vuelta Ciclista a Andalucía discurrirá por los límites del casco urbano de la localidad, lo que afectará a la entrada o salida de la Ciudad por las carreteras A-333 y A-339.

vuelta

El consistorio prieguense ha informado de que  “la carrera llegará por la A-333 (dirección Puente de San Juan - Priego) y desde ésta intersectan con la A-339 en sentido Carcabuey, se prevé que los accesos a Priego desde estas vías queden cortados de 13:45h a 14:30h aproximadamente, dependiendo del adelanto o retraso sobre los tiempos previstos por la organización”.

En Lucena, por su parte, la carrera tiene previsto su paso por las calles de Lucena entre las 15.00 y las 15.30 horas, con un recorrido urbano por las siguientes calles: carretera de Cabra (entrada por la vía verde), ronda San Francisco, calle Ejido Plaza de Toros, calle Almazara y avenida Miguel Cuenca Valdivia para salir del tramo urbano por la rotonda principal con dirección Puente Genil.

La Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Lucena pondrá en marcha un dispositivo especial con motivo del paso del pelotón de la Vuelta a Andalucía por la ciudad. En total, el dispositivo moviliza una treintena de efectivos, integrado principalmente por agentes de Policía Local con el respaldo de Policía Nacional y Protección Civil.

El dispositivo se pondrá en marcha en torno a una hora antes del paso de los corredores y consistirá en el control de los cruces y calles colindantes, así como en el cierre al tráfico de las calles por las que discurre la carrera minutos antes de la llegada del pelotón.

La denominada ‘Ruta del Sol’ llegará a Carcabuey tras su paso por Priego y antes de llegar a Lucena. La Vuelta discurrirá las calles de la localidad, atravesando el corazón de Carcabuey por las calles Priego, Pilar y Majadilla para salir por la CO-7209.