La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 23 de noviembre de 2020
  • Actualizado 23:27

CRISIS DEL CORONAVIRUS

25 nuevos positivos en Lucena, 20 en Priego, ocho en Benamejí y siete en Cabra durante el fin de semana

La Consejería de Salud notifica dos nuevos fallecimientos a consecuencia del Covid-19 en Lucena y suma dos nuevos casos en Palenciana y uno en Luque, Rute, Doña Mencía y Carcabuey

25 nuevos positivos en Lucena, 20 en Priego, ocho en Benamejí y siete en Cabra durante el fin de semana

Al igual que en el resto del país, la incidencia del Covid-19 en la Subbética cordobesa está lejos de detenerse. Según el informe de este lunes de la Consejería de Salud y Familias, hasta nueve municipios de la comarca han sumado nuevos positivos por coronavirus a lo largo del fin de semana. 

Lucena suma desde el pasado viernes un total de 25 nuevos casos positivos, lo que eleva hasta los 1.109 los afectados por esta enfermedad desde que se desató la pandemia. De este más de un millar de casos, son 92 los detectados en el municipio lucentino en las dos últimas semanas. 

El dato triste para el municipio de mayor tamaño de la Subbética son las dos personas que han fallecido a consecuencia del Covid-19 en estos últimos días, siendo ya 11 los lucentinos que han muerto a consecuencia del virus. 

El incremento de nuevos casos continúa aumentando a un ritmo acelerado en Priego de Córdoba. Y es que en esta localidad se han registrado hasta 20 nuevos positivos a lo largo de este fin de semana, siendo ya 199 las personas afectadas desde el pasado mes de marzo. 

En el municipio prieguense son 59 los casos que han sido diagnosticados a través de prueba PCR en los últimos 14 días. En el informe de este lunes hay que añadir dos personas más curadas, siendo ya 59 los vecinos que han conseguido superar la enfermedad. 

Ocho nuevos casos de Covid-19 registra desde el pasado viernes Benamejí. En esta localidad los casos confirmados desde la pasada primavera son ya 99 de los cuáles 62 han sido registrados a través de prueba PCR o test rápido de antígenos en los últimos 14 días. 

Siete casos más de coronavirus ha sumado Cabra durante el fin de semana según el informe de la Junta de Andalucía. En el municipio egabrense son 187 los vecinos afectados por esta enfermedad, 31 de los cuáles han sido diagnosticados en los últimos 14 días. En el informe de este lunes se notifica también un nuevo curado el la localidad, siendo ya 75 los vecinos que han superado la enfermedad. 

Dos nuevos casos más de Covid-19 suma desde el pasado viernes Palenciana, donde el número de personas afectadas desde el inicio de la pandemia se sitúa actualmente en 52 (ocho de ellos diagnosticados en las dos últimas semanas). 

La Junta notifica también un nuevo positivo y un curado más en Carcabuey y en Doña Mencía. En el municipio carcabulense serían ya 16 las personas afectadas desde el inicio de la pandemia (sólo uno en los últimos 14 días) mientras que en la localidad menciana la cifra de personas afectadas por esta enfermedad es de 19 (sólo dos de ellos diagnosticados en las últimas dos semanas). La cifra de curados en Carcabuey sería ya de cuatro mientras que el Doña Mencía son diez los vecinos que han superado el coronavirus. 

Un nuevo positivo por Covid-19 suman este lunes Luque y Rute. En el municipio luqueño son ya 121 las personas afectadas por la enfermedad desde el inicio de la pandemia (sólo diez casos registrados en los últimos 14 días). La localidad ruteña, por su parte, alcanza ya los 171 afectados desde el mes de marzo, siendo 17 los casos diagnosticados en las dos últimas semanas.