La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:00

Caja Rural anuncia el cierre de su sucursal en Zuheros

La entidad bancaria ha remitido una carta a los vecinos informando de esta decisión a partir del próximo 12 de noviembre para "adecuar nuestra presencia territorial a la nueva realidad del mercado"

122453369_158636159250897_8558122726453641411_o_opt
Caja Rural anuncia el cierre de su sucursal en Zuheros

Caja Rural ha informado al pueblo de Zuheros del cierre definitivo de la sucursal que existe en la localidad y que desde hace tantos años viene prestando sus servicios en la calle Nueva de este municipio de la Subbética cordobesa. Al igual que ha ocurrido en Fuente-Tójar, la entidad bancaria ha remitido una carta a los vecinos donde se pone en conocimiento de esta decisión. 

En la misiva, Caja Rural explica que esta decisión se adopta para "adecuar nuestra presencia territorial a la nueva realidad del mercado", y anuncia que el cierre definitivo de la sucursal tendrá lugar el próximo viernes, 12 de noviembre. 

Las cuentas de los vecinos de Zuheros pasarán a estar gestionadas por la oficina ubicada en la calle Granada, 2 de Doña Mencía. En la práctica, son muchas las personas, principalmente los mayores, los que se quedarán sin una atención personalizada en el banco dada la imposibilidad de trasladarse a otro pueblo para llevar a cabo las gestiones y el desconocimiento del uso de la Banca Online. 

WhatsApp Image 2021-11-02 at 22_opt

Los vecinos de Zuheros han mostrado su malestar y estupefacción por esta información que han ido recibiendo en sus domicilios desde el pasado viernes a través de una carta. De este modo, y si finalmente se llevan a cabo los cierres anunciados, tanto Zuheros como Fuente-Tójar verán en los próximos días como cierran sus puertas de manera definitiva las sucursales que Caja Rural tenía en los dos municipios de menor tamaño de la Subbética cordobesa