La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 10:10

La Cueva de los Murciélagos conmemora su 30º aniversario con unas jornadas científico-divulgativas

Las jornadas que se llevarán a cabo entre el 16 y el 18 de septiembre son totalmente gratuitas, aunque tiene plazas limitadas.

cueva-murciélagos_opt
La Cueva de los Murciélagos conmemora su 30º aniversario con unas jornadas científico-divulgativas

El Ayuntamiento de Zuheros, con el apoyo de la Diputación provincial, organiza del 16 al 18 de septiembre las I Jornadas Científico-Divulgativas de la Cueva de los Murciélagos, enclave arqueológico que sigue conmemorando su 30º aniversario.

Estas jornadas se ha fijado el objetivo de promocionar el conocimiento de la Cueva de los Murciélagos a través del estudio e investigación de la arqueología. La idea primordial es que "estos estudios lleguen a la ciudadanía, de forma clara, y no solo quede en la parte académica o científica".

Para ello, las I Jornadas Científico-Divulgativas contarán con la presencia de expertos como Javier Baena (Universidad Autónoma de Madrid), Rafael M. Martínez (Universidad de Córdoba); Juan Carlos Vera (Universidad de Huelva); Antonio Tarriño (Universidad País Vasco); Antonio Morgado (Universidad de Granada); Lidia Cabello (Universidad de Málaga), Beatriz Gavilán (Universidad de Huelva); Martí Mas (Universidad Nacional de Educación a Distancia), Soledad Maiz (gerente de 'Fíbula didáctica del Patrimonio') y Alfonso David Hidalgo (alfarero de Sexta generación).

Zuheros, en este 30º aniversario de la Cueva de los Murciélagos, cree en su gran potencial, por lo que estas jornadas nacen "con vocación de continuidad". De esta forma se pretende institucionalizarlas y continuar con su celebración con una periodicidad anual implicando cada año un plano específico del conocimiento científico que se vea directamente reflejado en la cavidad que las origina.

Las jornadas son totalmente gratuitas, y con plazas limitadas, por lo que toda aquella persona que desee asistir puede inscribirse en este enlace