La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 23:26

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Se reducen a cuatro los casos activos de Covid-19 en Zuheros

Este municipio de la Subbética cordobesa lleva actualmente más de una semana sin sumar nuevos casos de coronavirus

Se reducen a cuatro los casos activos de Covid-19 en Zuheros

Por el momento, la incidencia del Covid-19 en Zuheros, el único municipio de la Subbética que permaneció hasta el pasado mes de octubre libre de coronavirus, parece haberse estabilizado. Hasta la fecha son 22 los casos confirmados desde el pasado 22 de octubre cuando el consistorio de la localidad informaba de los primeros positivos en el pueblo

En la última semana no se ha detectado ningún nuevo positivo, y la mayoría de las personas afectadas ya se han curado, aunque la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía todavía no contempla ningún recuperado en sus datos oficiales. 

Según ha informado el propio consistorio zuhereño, actualmente son cuatro los casos activos por Covid-19 que existen en la localidad. "Desde este ayuntamiento nos ponemos a disposición de estas personas para todo aquello que necesiten", ha explicado.

Manuela Romero, alcaldesa de Zuheros, ha aprovechado para "agradecer la responsabilidad y el buen hacer de todos los vecinos del pueblo, con el cumplimiento ejemplar de todas las medidas impuestas por las autoridades sanitarias para doblegar esta pandemia. Juntos venceremos este virus".