La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 21:00

Zuheroliva da a conocer su nuevo proyecto 'Oleotour Zuheros'

Este paquete turístico engloba tres vértices: 'Zuheros histórico', 'Del campo a la almazara' y 'Catas sensoriales'. 
C3DA93A0-EB0A-4209-9AAD-D8C14F65D25F (1)
Zuheroliva da a conocer su nuevo proyecto 'Oleotour Zuheros'

La segunda jornada de la Feria de los Municipios ha tenido cabida para la presentación del nuevo proyecto de Zuheroliva. Su nombre es “Oleotour Zuheros”, y con ello se trabajará la cultura del AOVE en este pueblo, uno de los más bonitos de España, trabajando el oleoturismo desde todos sus puntos.

Oleotour Zuheros nace como un sueño para dar cabida al trabajo de cientos de agricultores/as de Zuheros. Para poner nombre, sentimiento y pasión a todo lo que está detrás de una botella de aceite de oliva virgen extra. Oleoturismo en estado puro, cada vez más demandado por el turista y cada vez más en auge. Proyecto que cuenta con el apoyo del Consejo Regulador Denominación de Origen Baena, sello de calidad inconfundible en un producto de alta gama como el AOVE Zuheroliva, además del Ayuntamiento de Zuheros.

El paquete turístico que se presenta se engloba en tres vértices: “Zuheros histórico”, donde se conocerán las calles ancestrales de Zuheros acabando con una cata de AOVE; “Del campo a la almazara”, donde se conocerá el transcurso desde la recolección hasta que podemos degustar nuestro oro líquido; y “Catas sensoriales”, donde el visitante podrá conocer y adentrarse a fondo en la cultura del AOVE bajo una cata dirigida.

Se lanza en plena campaña del aceite, coincidiendo con la presentación también del nuevo AOVE temprano de Zuheroliva. En la presentación, realizada por el Alcalde de Zuheros, Juan Manuel Poyato, ha intervenido también el Secretario General de la DO Baena, José Manuel Bajo Prado. Han estado acompañados por la Vicepresidenta de Diputación de Córdoba, Mª Dolores Amo, el Presidente de la Cooperativa del Perpétuo Socorro, Mariano Arroyo y empresas de la localidad como Hotel Zuhayra y Los Balanchares. 

Tras la presentación de Oleotour Zuheros y sus nuevos AOVEs tempranos, los espectadores han podido degustar este preciado oro líquido Zuheroliva, acompañado del magnífico queso de Los Balanchares de Zuheros. La información y paquetes turísticos estarán a la venta en breve, a través de www.oleotourzuheros.com