La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Zuheros dará la bienvenida a la Navidad con una zambombá

El evento 'Zuheros por Zambombá' tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, a partir de las 18.30 horas. Participarán, entre otros, 'Los Segaores' de Luque y los 'Carrizos' de Zuheros. 

2018122413073235792
Zuheros dará la bienvenida a la Navidad con una zambombá

Zuheros dará la bienvenida a la Navidad el próximo sábado 10 de diciembre con la celebración de un evento que lleva por nombre 'Zuheros por Zambombá', y que servirá además para inaugurar el alumbrado navideño para estas fiestas señaladas. 

Esta actividad permitirá la unión de visitantes y vecinos/as por un cante clásico como los villancicos flamencos de Navidad. Además, con la recopilación de villancicos y cantes populares navideños se intensificará el mantenimiento de las tradiciones.

¿Quién canta?
Las voces las pondrán varios grupos. Con el más puro estilo de nuestra zona y sus tradicionales cantos nos acompañarán “Los Segaores” de Luque, y los “Carrizos” de Zuheros. Desde Córdoba capital nos acompañará la Zambomba “Savia Cordobesa” con su selección de villancicos al más puro estilo andaluz y navideño. Y desde el pueblo vecino de Cabra nos acompañará Carolina Garrido, con su característica voz y quejío flamenco.

Una gran noche con ambiente navideño que comenzará a las 18.30 h. con una ruta por las calles del municipio, acompañados por “Los Segaores” de Luque y los “Carrizos” de Zuheros. A las 20.00 horas, el alcalde de Zuheros, Juanma Poyato, inaugurará el alumbrado navideño.

Durante el cante de las tradicionales zambombas se ofrecerá al público asistente una degustación de dulces típicos y licores navideños. El acto, organizado por el Ayuntamiento de Zuheros, cuenta con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba.