La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 10:10

Benamejí citará este fin de semana al futuro del béisbol nacional en su torneo Sub-16

El Estadio Municipal de Béisbol 'Antonio Espejo' acogerá un total de 10 encuentros que medirán el trabajo y apuesta por la formación de talento en esta modalidad deportiva. 

Torneo Sub16 Villa de Benamejí (2) (1)
Benamejí citará este fin de semana al futuro del béisbol nacional en su torneo Sub-16

Benamejí cerrará el verano en el que se consolida como la capital europea del béisbol citando en su Torneo Sub-16 'Villa de Benamejí' al futuro de la modalidad en España.

La cita arrancó el pasado domingo 18 de septiembre en un encuentro que midió a Tiburones de Málaga con el conjunto local CD Benamejí Béisbol en el que los malagueños se impusieron por un marcador final de (10-4). También participan en el torneo Dracs Baseball Manresa, CD Béisbol Gavá y CD Béisbol Almería.

El próximo viernes 23 se reanudará el juego en el Estadio Municipal de Béisbol Antonio Espejo donde se disputarán un total de 10 encuentros que medirán el trabajo y apuesta por la formación de talento en esta modalidad deportiva. Cerrando el calendario el encuentro Benamejí vs Gavá el domingo 25 de septiembre a las 12:00 horas.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, Rosario Ruiz, concejala de Deportes, y Pedro Sánchez, en representación del CD Benamejí Béisbol, presentaron el calendario de este torneo de ámbito nacional que citará nuevamente en Benamejí a los amantes del béisbol.

Carmen Lara, destacó que “el idilio de Benamejí con el béisbol es infinito, fruto al trabajo en equipo del club y este ayuntamiento, hemos posicionado Benamejí como referencia europea para los amantes de este deporte” en esta línea continuó “son muchos los que ya hablan de lo mucho y bueno que aquí hacemos en el fomento de esta disciplina deportiva, y son muchos los que están interesados en sumarse a nuestra causa y conocer esta bella realidad in situ”.

Rosario Ruiz y Pedro Sánchez, concluyeron destacando que “los mejores jugadores sub-16 de España se cita en nuestras instalaciones, para cerrar un verano de ensueño donde el béisbol y los valores deportivos han sido los grandes protagonistas”. El torneo se podrá seguir en el canal de Youtube del Benamejí BC.