La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:39

El benamejicense Andrés Benítez presenta con éxito su segunda obra 'El gran rugido del león'

El cuento escrito por este joven de 12 años promueve valores como el autoconocimiento, la capacidad de superación y el respeto

presentación el gran rugido del león (2)_opt
El benamejicense Andrés Benítez presenta con éxito su segunda obra 'El gran rugido del león'

El benamejicense Andrés Benítez ha presentado con gran expectación “El gran rugido del león”. El acto de presentación ha tenido lugar en el Salón de Actos del Hogar del Pensionista de Benamejí, en el que numerosos vecinos, familiares y miembros del tejido asociativo de la localidad han acompañado a este joven escritor en la presentación de su segunda publicación.

Andrés Benítez Pedrosa, natural de Benamejí (Córdoba) y con 12 años de edad, ha puesto de largo su nuevo cuento, en un acto perfectamente organizado, donde ha mostrado a los asistentes su último trabajo, sus inquietudes por escribir y su amor por los animales.

“El gran rugido del león” es según su autor “un cuento cargado de sensibilidad, didáctico a la par que entretenido, que promueve valores como el autoconocimiento, la capacidad de superación y el respeto”. Parte de los beneficios de la venta de cada ejemplar se dirigirán al rescate animal.

Andrés, espera que su nueva publicación tenga la misma aceptación que su primer libro “La verdadera historia de Papá Noel” premiada como mejor novela infantil en los prestigiosos “International Book Awards”, celebrados en los Ángeles (EEUU), obra con la que parte de sus beneficios fueron destinados a la lucha contra el cáncer.

El libro publicado por la editorial infantil Mr.momo ya se encuentra a la venta, y puede adquirirse también en la página web del autor, andresbenitezpedrosa.com .

En el acto de presentación Andrés Benítez, fue acompañado por Carmen Lara Estepa, alcaldesa de Benamejí, y Miguel Ángel Sánchez Leiva, concejal de fiestas de la localidad, ambos destacaron el importante auge que la cultura creativa esta experimentando en la localidad y animaron al joven escritor benamejicense a “seguir luchando por sus sueños” a la par que le agradecieron “compartir con todos su imaginación y talento” concluyeron que su actitud supone “un importante estímulo para animar a la lectura y escritura a nuestros jóvenes”.