La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:12

Comienza la Serie Nacional sub-15 de Béisbol en Benamejí

Este torneo se desarrollará hasta el 26 de septiembre en el Estadio Antonio Espejo Arjona con entrada gratuita para los diferentes encuentros hasta completar aforo

inaugrada la serie nacional sub-15 de béisbol en Benamejí (5)_opt (1)
Comienza la Serie Nacional sub-15 de Béisbol en Benamejí

Comienza la Serie Nacional sub-15 de béisbol en Benamejí, citando al futuro del beisbol español en esta localidad de la Subbética cordobesa, y se desarrollará desde el 23 al 26 de septiembre en el Estadio Antonio Espejo Arjona.

La inauguración oficial ha sido realizada por Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, Rosario Ruiz, concejala de deportes, y Miguel Ángel Sánchez, concejal de participación ciudadana, y Juan Manuel Ropero, presidente del Benamejí BC.

El partido inaugural ha tenido lugar a las 14:30 h con victoria de CBS Antorcha 12 a 4 frente a CD Arga. Durante el acto de inauguración Juan Manuel Ropero ha agradecido la colaboración y apuesta del Ayuntamiento de Benamejí con la modalidad haciendo posible multitud de proyectos, a los equipos visitantes les deseo una feliz estancia con la confianza de estar a la altura de sus expectativas puesto que la organización “ha cuidado cada detalle”.

Carmen Lara, en su intervención recordó a quienes han sido protagonistas en estos más de 30 años de historia del béisbol benamejicense “todos y cada una de las personas que han vestido la camiseta del Benamejí BC, a todos los directivos que en estos años lucharon lo indecible por hacer crecer esta disciplina deportiva en la localidad, a todos los aficionados que llenan las gradas o participan en cada evento, a todos los técnicos que formaron en valores a centenares de benamejicenses, a todos los concejales de deportes que arrimaron el hombro para hacer posible que creciese la llama del sueño y especialmente a dos compañeros y alcaldes que ya no nos acompañan, Alberto Doncel y José Ropero, pues sin su apuesta decidida nada de esto hubiese sido posible”.

La gran final está prevista para el domingo 26 de septiembre a las 12:00 horas, la entrada será gratuita durante todo el fin de semana.