La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:00

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN ESTARÁ ABIERTO HASTA EL PRÓXIMO 13 DE MAYO

Abierto el plazo de inscripción para la III Carrera Violeta de Doña Mencía

La III Carrera Violeta tendrá lugar el próximo domingo 27 de mayo sobre un trazado circular de cinco kilómetros por las calles de Doña Mencía

Abierto el plazo de inscripción para la III Carrera Violeta de Doña Mencía

Las calles de Doña Mencía se teñirán de morado el próximo 27 de mayo con la celebración de la III Carrera Violeta que organiza el Ayuntamiento de Doña Mencía con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

Hasta el próximo domingo 13 de mayo estará abierto el plazo de inscripción para esta carrera que tendrá su salida y su final en la Ronda Povedano por un trazado de unos cinco kilómetros de longitud. El itinerario de esta prueba deportiva será el siguiente: Ronda Povedano, c/ Federico García Lorca, Plaza de España, c/ Granada, c/Colón, c/ Cervantes, c/ Pilar de Arriba, c/ Juan Valera, c/ la Virgen, Paseo Iglesia, c/ Baena, c/ Cruz de los Arrieros, C/ Eras, Avda. El Laderón, Avda. Chartrettes, Vía Verde hasta Huerta EL Alón y vuelta hasta la cantina, Avda. Dr. Fleming y Ronda Povedano. 

El precio de la inscripción es de tres euros, e incluye una camiseta conmemorativa de la carrera. Las inscripciones se pueden formalizar en la Casa de la Cultura de Doña Mencía.

Se establecen dos categorías en la prueba: individual y por parejas. Se establecen trofeos para las tres primeras clasificadas de cada categoría. Además, habrá un  premio especial para la primera corredora menor de 14 años, un premio especial para la primera corredora de entre 40 y 49 años, premio especial para la primera corredora de entre 50 y 59 años, premio especial para la corredora de mayor edad, premio especial para la asociación con más socias llegadas a meta, premio especial para la primera corredora con discapacidad en llegar a meta y premio al mayor esfuerzo.