La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 20:00

EL FESTIVAL ESTÁ ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL FILOHELENA “PERIPLO”

Doña Mencía dedica este fin de semana a Grecia y la cultura helena

El festival Kalimera Doña Mencía pretende acercar a mencianos y visitantes al país heleno y su cultura a través de charlas, degustaciones, la música popular y el cine

kalimera
Doña Mencía dedica este fin de semana a Grecia y la cultura helena

La Asociación Sociocultural Filohelena “Periplo”, con la colaboración del Ayuntamiento de Doña Mencía, organiza este fin de semana el Kalimera Doña Mencía (Buenos días Doña Mencía), un festival que pretende acercar a mencianos y visitantes al país heleno y su cultura.

El festival, que tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio, se compone de una charla, un concierto de música popular griega, una cata de aceitunas griegas y la proyección de una película. Al mismo tiempo, como una actividad paralela que viene a complementar el programa, se ofrecerá una exposición que nos transportará hasta el Peloponeso a través de la mirada del reconocido fotógrafo griego Andreas Zacharatos.

Las actividades programadas comenzarán mañana viernes a las 20:00 horas con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Mani de piedra y tiempo’ donde se podrán degustar productos típicos de Grecia.

El sábado 30 de junio, a las 12:00 horas, tendrá lugar una charla sobre la obra del pintor griego Yannis Tsarouchis. Ya por la tarde, a partir de las 20:00 horas, se llevará a cabo una cata de aceitunas griegas y un concierto de música popular griega a cargo de José Miguel Baena (barítono), Luis Gustavo Prado (piano) y Javier Velasco (guitarra y coros), que presentarán obras de algunos de los compositores más importantes que dio Grecia en los últimos tiempos.

El Kalimera Doña Mencía concluirá el domingo 1 de julio, a partir de las 12:00 horas, con la proyección de la película ‘Domingo Sombrío’, la última realización del prolífico director, actor, productor y escritor Manousos Manousakis. Todas las actividades se realizarán en la Casa de la Cultura Juan Valera de Doña Mencía. La entrada es libre y gratuita.