La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:08

SOLEDAD LAMA, ELENA GARCÍA Y LOURDES URBANO FUERON LAS TRES PRIMERAS CLASIFICADAS

Más de 200 mujeres tomaron ayer las calles de Doña Mencía en la III Carrera Violeta

El ambiente festivo fue la tónica dominante en una prueba que transcurrió por un recorrido de cinco kilómetros de longitud y que tenía por objetivo visibilizar el papel de la mujer en la sociedad

Más de 200 mujeres tomaron ayer las calles de Doña Mencía en la III Carrera Violeta

Las mujeres tomaron ayer domingo las calles de Doña Mencía con la celebración de la tercera edición de la Carrera Violeta, un evento organizado por el ayuntamiento de la localidad  que aúna un carácter deportivo, lúdico y reivindicativo con el fin de visualizar el papel de la mujer en la sociedad.

El ambiente festivo durante toda la carrera fue la tónica dominante en una prueba que transcurrió por un recorrido de cinco kilómetros de longitud con paso incluido por la Vía Verde del Aceite. A pesar del tiempo desapacible, la III Carrera Violeta fue todo un éxito.

Soledad Lama, Elena García y Lourdes Urbano fueron las tres primeras clasificadas en atravesar la línea de meta. En la categoría por parejas, las ganadoras fueron Gema María Lama y Esther Fernández.

María Sierra Poyato fue la primera corredora con discapacidad en atravesar la línea de meta mientras que Mercedes Recio se proclamó ganadora de la categoría ‘corredora con más edad’. La asociación de Amas de Casa obtuvo el reconocimiento al grupo más numeroso mientras Carmen Flores obtuvo el reconocimiento al mayor esfuerzo.