La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 07:23

COLACHA ESTARÁ EN CALIDAD DE CEDIDO POR EL PALMA FUTSAL EN EL CUADRO JIENNENSE

El menciano José Colacha, nuevo jugador del Mengíbar Delsol FS

El joven futbolista menciano firma por una temporada con el cuadro jiennense que milita en la 2ª División de la Liga Nacional de Fútbol Sala

DgxGUeWW0AApFDT
El menciano José Colacha, nuevo jugador del Mengíbar Delsol FS

José Antonio Luna Guijarro “Colacha” ha llegado a un acuerdo para jugar la próxima temporada en las filas del Software DELSOL Mengíbar FS de 2ª División, el futbolista menciano estará cedido por el Palma Futsal en el cuadro jiennense durante la 18/19. La próxima campaña es la última de Colacha con contrato como futbolista de la escuadra balear.

El ala-pívot de 20 años ha disputado todos los partidos de liga en la recién finalizada 17/18, además de los duelos del play off ante el Real Betis, la Copa del Rey y la Copa Galicia donde salieron campeones. También, consiguió anotar 9 tantos en su debut como jugador senior en la categoría de plata del fútbol sala nacional. Toda una garantía, pese a su juventud, esta aventura en Mengíbar.

Junto a Colacha, el equipo mengibareño ha fichado al pívot cordobés Dani Aranda (UA Ceutí), y a los porteros Zardoya (Noia) y José Ángel (Peligros FS). A la espera de algún refuerzo más, el cuadro rojillo quiere pelear esta temporada por el play off, tras dos buenas temporadas en la categoría donde han conseguido asentarse y rondar los seis primeros puestos de la tabla.

“Estoy muy agradecido al club, directiva y cuerpo técnico por confiar en mí para este ilusionante proyecto. Tenemos por delante una bonita temporada, con muchas ganas de comenzar o trabajar, y disfrutar con todos los compañeros”, ha explicado Colacha tras hacerse oficial su fichaje. 

La idiosincrasia de Mengíbar

El equipo jiennense no es uno más dentro de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Con menos de 10.000 habitantes esta localidad de la comarca metropolitana de Jaén es de las más pequeñas  que han participado en las competiciones profesionales de la LNFS. Así, otro hecho a destacar es la base deportiva del equipo que mantiene cada año a un número muy elevado de jugadores del propio municipio.

El club comenzó a competir de forma federada en la temporada 11/12 en competición provincial, a partir de ahí la progresión ha sido meteórica gracias a un bloque de jugadores que han conseguido con el equipo de su pueblo cotas impensables. Tras ascender a Tercera División y posteriormente a 2ª División B. Tras dos buenas participaciones en la categoría de bronce darían el salto a Segunda División donde buscarán su tercera temporada consecutiva cada vez con perspectivas mayores.