La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Reto conseguido: Los ocho luqueños del AbuchiteXtreme llegan a Santiago de Compostela

Este grupo de amigos han atravesado toda la península ibérica de sur a norte, corriendo por relevos durante casi cinco días seguidos, con el fin de recaudar fondos para la investigación contra la leucemia infantil

WhatsApp Image 2022-07-19 at 4.07.16 PM (1)
Reto conseguido: Los ocho luqueños del AbuchiteXtreme llegan a Santiago de Compostela

El reto al que se enfrentaban era mayúsculo: cubrir los 1.075 kilómetros kilómetros que separa Luque de Santiago de Compostela corriendo por relevos, día y noche sin parar, con el fin de recaudar fondos para la investigación contra la leucemia infantil. Cuatro días y medio después, estos ocho luqueños del AbuchiteXtreme han logrado la proeza que se habían marcado. 

Antonio Cañete 'Pajarito', Francisco Javier Urbano 'Rubio', Luis González, José A. Ordóñez, Miguel Ángel Carrillo 'Mili', Jesús Ortega, Juan Ortega y José María Olmedo entraban juntos la mañana de este martes a la emblemática plaza del Obradoiro cansados y con esfuerzo, pero con la satisfacción de haber conseguido algo histórico.

Este grupo de amigos ha ido dejando dejando bien alto el nombre de Luque por las decenas de pueblos y ciudades que han ido atravesando a lo largo de esta aventura de más de 1.000 kilómetros que arrancaba la tarde del pasado jueves desde la Plaza de España del municipio luqueño. 

WhatsApp Image 2022-07-19 at 4.07.15 PM (1)

Y es que si ya de por sí el reto entrañaba una gran dificultad, a ella han tenido que sumar unos días de calor extremo con temperaturas que han superado en algunos casos los 40ºC. Reto conseguido por parte de estos ocho luqueños que han tenido a todo un pueblo el vilo durante cuatro días y medio, en la distancia pero respaldando y animando en cada uno de los kilómetros que iban cubriendo por el camino. 

Hasta la fecha, y aún con algunos días más por delante para que finalice la campaña de recaudación de fondos, son ya más de 12.000 euros los recaudados, una cuantía que se donará a la Fundación "Uno entre cien mil", un referente a nivel nacional en la investigación de la leucemia infantil.