Está previsto que las obras comiencen a lo largo del último trimestre del año

Priego destinará más de un millón de euros del PFEA 2018 a la mejora del saneamiento y pavimento de varias calles

Se llevarán a cabo un total de seis actuaciones que generarán 605 contratos de trabajo entre los prieguenses que se dedican al sector agrario

IMG_5072

José Manuel Mármol, alcalde de Priego de Córdoba y Juan Onieva, delegado de Infraestructuras, han dado a conocer esta mañana las diferentes actuaciones que se llevarán a cabo en la localidad con el presupuesto del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2018.

El consistorio prieguense llevará a cabo a través del PFEA 2018 una inversión de 1.351.148,77 euros distribuidos en seis proyectos destinados fundamentalmente a la mejora del saneamiento y el pavimento de varias calles de Priego. Este programa generará además 605 contratos de trabajo (547 peones y 58 oficiales).

Estas actuaciones se acometerán en las calles Jacinto Benavente, Ubaldo Calvo, Conde de Superunda, Naranjo, plaza Caballo y plaza el Conde en el barrio de la Villa, margen izquierdo del Paseo de Colombia y calle Alta en la aldea de El Cañuelo.

El Plan de Fomento del Empleo Agrario “favorece y posibilita que ayuntamientos como el de Priego puedan llevar a cabo inversiones importantes en el municipio y permite además una oportunidad de empleo a aquellas personas que se dedican a la agricultura”, ha explicado Mármol.

El Ayuntamiento de Priego destinará una partida de 50.000 euros de recursos propios de un montante total que estará sufragado en su mayoría por Gobierno de España, Junta de Andalucía y Diputación de Córdoba.

El regidor prieguense apuntaba que se trata de “inversiones que no lucen, pero muy necesarias para la localidad” y adelantaba que está previsto que las obras puedan comenzar a lo largo del último trimestre del año 2018.

Juan Onieva, por su parte, ha detallado las diferentes actuaciones integrales que están contempladas en el PFEA y señalaba que estas obras vendrán a solucionar algunos de los problemas que venían produciéndose como es el caso de filtraciones en viviendas e inundaciones por la rotura de tuberías.