La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:00

SE VA A PROFUNDIZAR LA CAPTACIÓN DE AGUA EXISTENTE HASTA LOS 120 METROS

El Ayuntamiento de Priego toma medidas de urgencia para paliar la falta de agua en Las Lagunillas

Esta misma tarde se han empezado a ejecutar medidas técnicas para garantizar lo antes posible el suministro de agua potable a esta aldea

23783487_10210788137475887_2015324388718626943_o
El Ayuntamiento de Priego toma medidas de urgencia para paliar la falta de agua en Las Lagunillas

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha puesto en marcha desde hoy mismo medida de urgencia para paliar la falta de agua que se está produciendo debido a la sequía en la aldea de Las Lagunillas.

Desde el pasado viernes, las zonas más altas de la aldea está acusando la carencia de agua, por lo que el Consistorio prieguense, y tras la reunión mantenida esta misma mañana por  Luciano Ruiz, alcalde pedáneo, Alba Ávila, Delegada de Hacienda, Juan Onieva, Delegado de Infraestructuras, Juan David y Juan, gerente y encargado de la empresa aguas, y una empresa local de captación de aguas, ha establecido unas medidas técnicas que se están llevando a cabo desde esta misma tarde.

Actualmente existe una captación de agua que tiene una profundidad de en torno a 60 metros. Se va a proceder a la demolición de la caseta de obra en la que se ubica para poder introducir la maquinaria necesaria y profundizar hasta, aproximadamente, los 120 metros. Está previsto que este mismo jueves se comience a sondear la captación.

Además de esta medida, el Ayuntamiento va a realizar nuevas captaciones hasta poder garantizar un buen suministro de agua a la aldea de Las Lagunillas.  Mientras que se amplía la captación de agua se van a producir cortes generales de suministro para que pueda subir el nivel del depósito y pueda llegar el agua a las zonas más altas de la aldea.

El Consistorio ha pedido a los vecinos y vecinas de Priego y sus aldeas concienciación para hacer un uso responsable del agua dada la sequía que está atravesando todo el territorio nacional.